28.2.10

Infierno

Mientras hablaba con mi señora, hipando sollozos y apenas pudiendo balbucear palabras por la emoción, me di cuenta de que mi infierno personal es muy parecido a lo que vivo hoy: hedonista como soy, imagínense que les dan lo que quieran (léase seguro de viaje), en un lugar paradisiaco (léase el hotel de 5 estrellas que el seguro te paga), con comida increíble (ese mismo hotel es lo más top de lo top).
Ya. Se situaron? Rico, no?
Ahora imaginense que la mujer de su vida, sus dos hijos y todo su universo conocido, están a una eternidad de distancia. Que no hay forma de comunicarse con ellos. Que, ok, saben que están "bien" (sin saber a ciencia cierta hasta qué punto "bien" significa "bien").
Contrapunto: estás en una piscina de un hotel 5 estrellas, calor exquisito, cielo esplendoroso... Y todo lo que miras es el puto +56 seguido de un número que no contesta. Y no contesta. Y no contesta...

Hablé con la romi por 33:54 minutos, según mi perfectamente bien cargado Blackberry, y no puedo creer la destrucción que hay alrededor de nuestra vida "normal": gracias a dios ni mi perro sufrió nada, pero mi cuñado perdió su departamento, y no hay más agua que la de la piscina de la casa; y toda la familia está arrinconada en el piso 1 de la casa.

Y tú, acá. En un infierno que se parece demasiado al paraíso como para sentirte cómodo.

¿Yo? Esperando que LAN se pronuncie. Y que pueda, por fin, cambiar esta mierda de clima perfecto y esta puta perfección de comida por la falta de agua, luz y bencina que necesito. Porque sólo así, con mis hijos en brazos y mi señora de la mano, me voy a poder sentir bien.

Estoy atascado en Santa Cruz, en Bolivia, con un seguro que me cubre todo lo que necesite. Tengo luz, agua, Internet, cajeros automáticos, buffet y mucho más de lo que quisiera y son las 7 de la mañana y no me puedo dormir pensando en cómo mierda ayudar.

Así que si se les ocurre algo,mi twitter de siempre (@ritalin ) va a ir dando tips para ayudar lo poco y nada que podría hacer desde tan lejos:

- Si conocen a alguien con Blackberry, hasta ahora veo que es el sistema más confiable de conversación (MSN de Blackberry, por PIN de blackberry o por mail configurado).

- Teléfono de Chilectra por postes caídos o emergencias (más que "oiga, no tengo luz"): 6971500

- Huechuraba está incomunicado, pero sé que están bien. Traten de cuidar el agua. Si hay vecinos con piscinas, organízense para usarlas de pozo (ojo con el cloro, la cantidad debe bajar) y por favor no echen bencina a menos que sea absolutamente necesario.


... y si saben algo del aeropuerto, plis avísenme. Que lo único que quiero es volver.

2 comentarios:

Trinquete dijo...

Rita, supe por Twitter que estás en Bolivia en estos momentos tan difíciles. Me alegra saber eso sí que tu familia está bien. Qué bueno!
Un abrazo y espero que puedas volver a Chile pronto.

Anónimo dijo...

Phenomenal site!

Almost everyone needs to obtain insurance at one time or another, whether it is
auto insurance, life insurance, health insurance, or homeowners insurance.
These times it is easier than ever to acquire complimentary insurance quotes from several
businesses in order to find the optimal bargain. You can also learn how to preserve
a good deal of money in free gasoline when you obtain your insurance cost quotations.

[url=http://freeinsurancequoteshq.com]Insurance price quotes[/url]
http://freeinsurancequoteshq.com

[url=http://www.idea2result.com/]Appointment Setting[/url]

http://freeinsurancequoteshq.com/life/term-life-insurance-price-quote.htm