19.10.08

Limpieza de primavera

El viernes sentí que por fin estaba "de vuelta" en el mundo real. Se acabaron los workshops, los seminarios, las licitaciones y los viajes. Al menos por ahora. Y yo me veía reflejado en mi ventana, al fin, en mi escritorio.
Así que les mandé un mail a mis creativos con este mismo título. Desde el lunes, nos ordenamos para salir todos más temprano. Para ser más asertivos con los trabajos y volver a tener este "muro de contención" entre la cantidad de trabajo y la calidad que queremos imprimirles. Para mi, si un creativo no está haciendo algo digno para su propia carpeta, ¿para qué lo está haciendo?!
Claro, como en todo hay excepciones. Pero estamos claros de cuales son.

Más tarde ese día, en el depto de mi hermana, daikiri de chirimoya en mano y buscando en mi mac algo digno para amenizar la velada... me deslicé a las fotos que tengo aún sin traspasar a DVD. Desde mi viaje a Los Angeles hasta hoy. Y me volvió el recuerdo de la "Limpieza de Primavera".
He estado tan loco este año, con tantos viajes y proyectos y todo, que me parece el momento perfecto para detenerme, ver las fotos-resumen de lo que he hecho... (Emerging Media Lab. Clic. Ecuador. Clic. Seminario de la Anda. Clic)... y empezar a limpiarme la vida de este maldito blur de movimiento que a todos nos agarra. Una limpieza de primavera de alma, que me deje más espacio para una cerveza con mi buen amigo H (lo tengo tan botado al pobre que debe estar pensando que fue reemplazado en su rol de best friend; error)... una escapada a Valpo a ver a Grego. Una ida en moto donde mi abuela. Cosas tan simples como empezar a preocuparme de mi mismo y volver a, por ejemplo, mi peso?!!...
Uf.
Y como que todo el fin de semana tomó ese cariz. Hoy, nuevamente en el depto de mi hermana, solo mientras los niños jugaban abajo, me dio una sana envidia. Ella, recién cambiada a su departamento; con su hijo de 8 años. Todo recién instalado, con ese look hippie-chic que me gusta tanto en ella; y esa sensación de simpleza franca y pura; tan propia de cuando partes: lo minimo en las paredes; los muebles que alguna vez viste donde tu abuela o tus tíos, invariablemente cargados de ese no-se-qué especial... Y detallitos de cariño en cada rincón. Me pregunté en qué momento uno agarra el non-stop que te lleva al auto del año, al depto más grande... A la vida menos simple. Menos esencial.
A la vida menos vida.

Me dieron ganas de volver para atrás. Volver a arrendar. Cambiar el auto por uno más simple (hay un libro que hojeé en el depto de Grego en Baires Cómo vivir más simple que me gustó mucho)... No sé.

Así que estamos en época de limpieza de primavera. De abrir las ventanas y dejar que la vida se airee. Salir más temprano, fijarse en lo importante. Llamar más a los amigos, comer más sano y disfrutar más atardeceres de terraza riéndonos con hielos sonando de acompañamiento.
Este martes invito a mis creativos a unas pizzas del Tiramisú para partir. Y a H a unas chelas.
Porque está bueno ya, señores.
Está bueno ya.

Mi blog más simple se llama twitter.com/ritalin

4 comentarios:

lady C dijo...

este año, número 10: orden,inicio, comienzo y para mi, personalmente 4, pura pega, pega, pega, pega
lo supe desde que llegó el 1008, que me tomaría de un ala y si no me afirmaba, si no abría los ojos, no aprendería nada de esta espiral, no me adaptaría en nada.. y aquí estoy a full, sin tiempo, sin vida, sumergida en el imperio, un engranaje más en este castillo...pero feliz, chocha de haber llegado hasta acá.
y me vengo en la bici, y tomo helados y dejo que las cosas simples. de las que usted habla, me tomen y me saquen a jugar.,,,

lady C dijo...

2008, ya pasamos el 1008 según creo... jo!

Faracita dijo...

Si!!!
Me gusta eso de limpieza de primavera!!! (sin hacer las acotaciones pertinentes de su proveniencia, porque para qué!)

Volver a lo simple, a lo que nos hace feliz en esencia... a la paz... de alma...

Gracias por la visita extensa... se le extrañaba!
;)

:: ritalin :: dijo...

Jaja, gracias! Es que esta locura diaria me comió la vida un buen rato.