18.7.08

about tech

Y claro, soy el director creativo de una agencia digital así que estoy todo el día pensando en tecnología... pero esta vez el efecto wow hace digno que me detenga un rato, desenpolve mi blog y escriba sobre esto:
Facebook. Se han fijado que en los últimos meses el tema de conversación es "¡me junté con mis amigos del colego!", "¡vino una compañera de la U!", o -en casos más freaks, como el de mi señora, "Vino un grupo de amigas del kinder!". Yo que soy peor fisionomista y no recuerdo ni la cara del mozo que me atendió al almuerzo, me quedo con los primeros dos.
La semana pasada nos juntamos todos los amigos del "barrio". Pero onda de cuando tenía 10 años!
Lo heavy es que todos nos acordemos de las mismas tonteras. Y que las caras no hayan cambiado mucho (el pelo sí, doy fe). Veinte años de recopilación de historias, recuerdos y muchas pero muchas risas.
Así que salud por eso. Facebook no sólo es la red social más usada en Chile (somos el 5to país con más gente en ella); sino que además está haciendo que todos nos volvamos a reencontrar. Heavy.
El otro dato high tech de la semana es el Piclens. Hace unos días se me updateó mi Firefox... y wow, mejor ni les cuento. Actualicen también ustedes y prueben ese cuadrito que aparece ahora en el rincón derecho de la ventana. Búsquedas visuales? Take a look.


La interfaz no sólo es muy parecida a la de iTunes - lo que se agradece-, fluída y super intuitiva, sino que además puedes efectivamente buscar "vitrineando", sin tener que pinchar palabras. Lo que ves es lo que hay.
Qué tal?

2 comentarios:

Foxtrot dijo...

Mucha gente que conozco critica FB sin ser parte.
Reconozco un gran logro en FB en terminos de red social y de acercamiento como tu dices a todas esas personas que queramos tener cerca de alguna manera. Los amigos de siempre, la familia, aquellos desaparecidos que hemos reencontrado.

Además veo un componente importante en terminos de nuevos medios para hacer marketing, algo que tu sabes mucho mejor que yo.

Lo unico que me da picor es el hecho de que no se me haya ocurrido a mi y ahora te estuviera escribiendo desde Niza presto a carretear con la Uma Thurman.

Faracita dijo...

Ja!
Hmmm... tan poco q engancho con la tecnología... pero me encanta leer tu entusiasmo con ella, jajaja!