27.10.07

Acorralado

Entre los Quiches de la Romi, las rebajas surrealistas del Jumbo de 40% en cervezas premium & importadas, helados y chocolates; los cumpleaños que empiezan a amontonarse en la agenda, con sus picoteos y tortas exquisitas (retiro lo dicho sobre Laura R: el martes comí una Tres Leches per-fec-ta) y las liquidaciones de La Vinoteca... ¿¡Hay alguien en este mundo que no esté confabulado con mi guata?!!...

Damnit.

22.10.07

Mi Wikén Ideal

Me acordé de esa columna semanal del Wikén donde le preguntan a los famosos cómo sería su wikén ideal. Ese en que todos dicen que les encanta el jugo de naranjas, levantarse temprano y tomar té con una torta Tres Leches de la Laura R (que personalmente encuentro que se fue a la cresta desde que les empezó a ir tan bien que empezaron a congelarla para dar abasto. Lástma).
Pues bien: no soy famoso, no tengo intención alguna de comer una torta congelada… pero sí de tener mi Wikén ideal. La ocasión? Mi ascenso. Pura celebración en formato familiar (Mira que la otra, la regada, bailada y trasnochada se viene exactamente a fines del próximo mes), que siguió de esta forma:

1. Despertada a una hora decente (si contamos que nos acostamos a las 3, despertar un domingo a las 11 am, tras 8 horas exactas de sueño, está bien), seguido de un desayuno con huevos a la copa, pan caliente y una leche chocolatada (con cacao, no porquería sabor vainillina) muy muy fría. Diario. Suplementos. Ducha en soundtrack retro (que buena la Radio Zero de los domingos)… y de ahí, obvio, un paseo rápido a la Mopa, que suele dejar la cagada absoluta cuando todos menos ella salimos a celebrar –léase meadas en la alfombra, botada de alguna planta o maquinaciones caninas de ese tipo-. Así que le hice la pata corriendo rápido por Lyon.
¡Y funcionó!
Luego, fast forward: Bolsos, mamaderas, una botella gigante de té helado; las llaves, los anteojos de sol, jockeys… y al paso 2: McDonald´s.
No sé si es un placer culpable (al ojo me comí 1.000 calorías, y eso que pedí coca Light)… o simplemente me encanta ver a los niños metidos en esas burbujas plásticas gritándonos felices, mientras la Romi y yo soñamos con vivir ahí cerquita, en el campo. Debe ser eso: el McDo camino a Buin tiene una onda más campestre; sol más vivo. Aire más puro. Gente más piola.
En fin: Sebastián feliz con su mono de Ben 10 (ya tiene dos, osea como 2.000 calorías de más en su cuerpo); y nosotros enfilando al Buin Zoo, paso 3, con un calor veraniego que nos acompañó toda la tarde. ¡Exquisito! Y aunque encontramos medio carillo el lugar (no ibamos desde que éramos sólo 3), valió la pena y la absoluta preferencia versus el de Santiago. Con su cara de cemento, sus escaleras anti-coche y sus papeles botados, no hay donde comparar.
Hartas fotos, harto grabar y harto compartir en familia. Buenísima celebración. Y para terminarla, no se nos ocurrió nada mejor que irnos a tomar té a la Casa de las Alemanas… pero entre la carretera, la señalización surrealista y mi habitual problema de ubicación… terminamos haciendo un peor es ná en el Bravíssimo de Providencia, que no tuvo arrepentidos, si es que las calorías hoy no cuentan.
Y no, pueh. No cuentan. Si hoy fue un día de celebración.
Mi Wikén ideal, cuando mi wikén incluye a toda la familia.
Osea, valga la redundancia: mi wikén ideal.

Familia. Hamburguesas. Helados. Animales. Buena combinación.

19.10.07

UUuuf

Y qué queri` que te diga: hace 1 semana que no posteo nada y no ha he dado ni cuenta.
Entre la licitación que me tuvo a doble turno hasta el martes -incluyendo una trasnochada hasta las 3.30 el lunes, aunque parece que valió la pena; de ahí les confirmo-, el Digital Day que le armamos a la gente de L `Oreal que quedó increíble -toda la mañana en el Atton; muchos slides, muchos ejemplos entretenidos, un workshop espectacular y finalmente un almuerzo de lujo-... y nada: que llego al depto, paseo a la Mopa un rato y me echo a la cama a escuchar Babasónicos, sin zapatos, sin neuronas y con puras ganas de acostarme luego, ver alguna película muy muy estúpida y levantarme mañana a pensar que cómo sigue el finde.
Agotado, pero feliz. Ojo.
Aunque... uuuuuuf. Sácate un prólogo.

12.10.07

Digitalín

Escuchando a la Mala Rodríguez con Bajofondo, trabajando en lo que seguramente va a ser un comercial que voy a ver terminado sólo en la tele, porque nica en 2 semanas alcanzo a filmar… Y eso: vuelto loco con una tremenda licitación que nos llegó “al otro lado” y que me tiene yendo a la hora de almuerzo y en las noches a trabajar con mi nuevo equipo.
Es un buen fade in. Y es agotador, claro; pero la sonrisa no me la sacan ni a palos. El equipo está empilado, son todos muy buena onda, y el refresh de trabajar en otro tipo de publicidad –marketing directo, digital, publicidad de relacionamiento- está buenísimo.
¿Algo más que agregar? No mucho, la verdad. Full pega, full ideas; full proyectos.
Full nueva vida, sintiendo que voy a tener el honor de subirme a un buque enorme que está recién por partir.
Y no veo la hora de que empiece el viaje.

8.10.07

Revealed

Hoy en staff meeting, se hizo oficial. Así que ya puedo destaparme la boca: Luego de varios meses trabajando como Asesor Digital del grupo McCann, tengo el honor de contarles que soy el nuevo…
¡¡DIRECTOR CREATIVO GENERAL DE MRM!!

La agencia de marketing relacional de McCann (que partió como Score, una agencia pequeña de Marketing Directo), es ahora parte de la red mundial de McCann Relationship Marketing: LA agencia digital del grupo McCann (McCann, Momentum, Universal, Creactiva, D&U…). Un proyecto potenciado por herramientas tan heavy como el Emerging Media Lab de Los Ángeles (California, obvio; un laboratorio de estudio de nuevos medios emplazada en la meca tecnológica); con todas las miradas puestas en el país más digitalizado de Sudamérica…
Y en el proyecto, con dos cargos a cuestas, como punta de flecha de la “digitalización” del grupo McCann en Chile, muá.

Así que no les puedo decir lo feliz, embalado, empilado, ansioso, ritalinizado que estoy. Hoy almorcé con el equipo, conocí mi oficina –tan blanca y luminosa como el Mac sobre la mesa-, al equipo de trabajo y, de una, entramos a una licitación increíble que tiene a todo el equipo trabajando de cabeza.

P-pero me cambio en 3 semanas más. D-debo… permanecer…. a-aquí…
Los proyectos tiran. Las ganas me tienen tamborileando el escritorio. Así que voy a trabajar a dos bandas, por estos días: sin descuidar mis proyectos finales, voy a pegarme piques intermitentes a mi nueva agencia para trabajar con mis creativos en este proyectazo que nos tocó. Aunque sea luego de mi pega "oficial"; de noche.

So... ¡esa es la noticia, mes amies!. Y para qué les cuento lo feliz que me tiene.

7.10.07

Business AND pleasure

Y siguiendo con el misterio impuesto -me muero por contarles-, el asunto en sí me ha tenido aumentando kilos en una época en que uno suele hacer lo contrario. Primero, por dos almuerzos/reunión que me tocaron en estos días.
La primera reunión la hicimos en El Huerto. Un restorán que, la verdad, nunca me había detenido a mirar. Una carta pequeña pero sólida, con sólo platos vegetarianos -ese día, por ejemplo, el menú tenía lentejas al curry, jugo natural y café o postre por algo así como $3.500-, la calidad está más que asegurada. Nada tiene pesticidas ni hormonas ni fertilizantes raros. Y la atención es tan amable y cálida, que por mucho que a veces me guste comer carne (aunque debo reconocer que cada vez menos de la roja), la tarta de verduras y champiñones que comí, seguida de un cheescake de chocolate, me dejaron más que feliz.

El segundo almuerzo fue este viernes, en el recién inaugurado Santa Brasa del Boulevard de Parque Arauco. Una propuesta sencilla pero elegante, con un servicio que recién se está acomodando, pero que no se queda atrás en buena voluntad -por ejemplo pedimos que las empanaditas surtidas fueran sólo de champiñon y queso y no hubo problema-, y lo mejor: la falta de patente de alcohol que todavía sufren, es suplida perfectamente con un exquisito vino de cortesía.
Al llegar, el dueño nos recomendó el salmón que "venía entrando por la puerta", a la mantequilla, con alcaparras y verduras rostizadas. Le hice caso, agregándole las clásicas papitas enanas en mantequilla, con cáscara y romero (mi abuela las hacía igual, me acuerdo y se me hace agua la boca), y un postre simple pero exquisito: soufflé de chocolate con helado de menta.

El tercer evento, fue idea de mis viejos. Ambos gourmet a morir, no tuvieron mejor idea que celebrar con todos mis tíos paternos, una puesta en escena de lujo y comida exquisita: pastas con varias salsas, cual de todas más ricas; buenos (¡increíbles!) vinos, y una trilogía de postres digno de coma diabético que no se podía pasar: torta de mazapán y chocolate, un postre de merengue y frambuesas de la siempre increíble Laura R, y una Panna Cotta con lágrimas de chocolate y salsa de berries que le valió aplausos a mi vieja.

Uf. Y eso que todavía ni partimos...

El Huerto. Orrego Luco 054, Providencia. Precio promedio por persona, entre $4.000 y $8.000.
Santa Brasa. Boulevard del Parque Arauco. Entre $8.000 y $12.000

5.10.07

Alta Diversión

Esta semana me he estado creyendo la muerte por esta noticia que no les voy a decir –todavía-. Así que he andado excepcionalmente preocupado de andar bien afeitado, camisa nueva; zapatos lustrados. ¡Chaqueta!

Excepto hoy. Justo hoy; que tuve un evento en el que todo era corbatas y chaquetas.
Chán. Y yo, con una polera de Superman desteñida, jeans, zapatillas y chaqueta de cuero.
From overdressed to Underdressed in a sec.
7.30 pm. Taco al ritmo del nuevo disco de Bajofondo... y llegada al Evento de lanzamiento de la primera transmisión del canal digital de Alta Definición (HD) de VTR. Espacio Riesco. Alfombra roja. Cientos de pantallas en sinfín; camarones, brochetitas thai, champaña, mojitos y gyosas a destajo. Y yo, solo como un dedo –Boss me dejó pagando a última hora, y era con listado así que cero posibilidad de invitar a alguien-, terminé conversando con la Ex esposa de Amiguipi (ex H), que venía con su jefa a ver lo que la competencia había hecho del evento.
Y el “evento”, de hecho, era impresionante: al entrar, una anfitriona “virtual” nos hizo pasar a un salón enorme, lleno de mini-livings con sendas pantallas digitales HD y todavía más comida.
Me saqué la chaqueta y me relajé:
Claudia Conserva y Sergio Lagos animando. Los gerentes hablando… Y haciendo la cuenta regresiva a la primera transmisión de la historia en Latinoamérica de un canal HD. Mozos llegando con champaña, sentimiento de año nuevo a mango... Y a mi lado, los otros únicos 2 personajes de agencia. Zapatillas, jeans, polera.
De hecho, también los únicos 2 que me siguieron la cara de satisfacción, echados para atrás y champaña en mano, cuando la siempre exquisita Nicole siguió al cuasi inescuchable Sergio Lagos en su faceta rocker (nota freak: mientras oíamos esto, veíamos en nuestra pantalla a Robbie Williams, GreenDay y Elvis COstello. Que ganas de haberle sacado de “mute”).
Pero no. A Nicole se le escucha enterita. Y el primer comentario es, ¿cómo cresta esta mina, siendo tan bonita, cantando tan bien, no pega todavía?...
En fin. La fiesta siguió rocker. Los de corbata se sentían cada vez más fuera de lugar y nosotros, en enroque de roles, los únicos de zapatillas, frente a ella con champaña en una mano y camarones en otra, sintiendo que todo esto lo habían hecho especialmente para nosotros.
Y resultó ser que el tipo de “agencia” era el director del famoso video de la Adriana Barrientos, de la película "Límite” y director de Advertainment de una agencia.
Así que no faltó tema: que Tarantino, que Chapsui; que los guionistas nacionales y que como tan grandes los vasos de Bailey`s que se nos acercaron junto con chocolatitos.
Buena conversa. Y un fin de la noche con chill out de fondo, y yo saliendo feliz hacia mi auto, sacando unas rosas para la Romi de las mesas ya apagadas y vacías.
Es que no hay como un carrete que no pensaba serlo.

3.10.07

Post versión teaser

QUE HEAVYYYYY!!....
Pero más heavy todavía es no poder contarlo.
Todavía.
Pero hagamos salú. Felicítenme. De ahí les cuento por qué.