25.5.07

hello, moto!

Y sí. Luego de varias semanas turnandome entre la peatonez y los tacos (ref: en moto llegaba a mi casa en 10 minutos. En auto, con taco, casi en 40), un amigo me recordó la promoción esta de Seguros Falabella, así que pasé a ver qué tan increíble era.
Y dije "Miiiiish...."

De hecho es la misma moto que mi buen amigo H se compró hace unos meses, así que ya la conozco. Una Honda de 125 cc, cuatro tiempos, con casco gratis y las primeras 2 revisiones sin costo.
Así que me tenté. Vi la letra chica -que no era tan chica, simplemente corto mi seguro actual del auto y pido uno nuevo, que sale apenas un poco más caro-, y pago $9,900 todos los meses por los 3 años que me dejan amarrado al seguro.
Que, de por sí, ya tenía hace rato.
Así que sumando y restando, voy a terminar pagando $16,300 extra al mes. Casi lo mismo que estoy gastando en bencina. O en Transantiago. Sin contar estacionamiento ni el tiempo perdido.
Osea, como $540.000 en total, por una moto que se vende a $900.000.
Y vuelve la independiencia; los trámites rápidos, el vientecito en la cara.
Se acaban los estacionamientos pagados, los tacos y la lata de haber perdido mi moto.
Así que, ¡Ritalin vuelve a ponerse casco, señores!
Me la entregan en 15 días, y no sé si voy a poder elegir el color... pero qué importa: chao tacos, chao Transantiago.
Again.

12 comentarios:

Black Mamba dijo...

125 cc!!!!!...Pero eso no es una moto, pueh. Mejor una bicicleta con motor mosquito, jajajajaja

:: ritalin :: dijo...

120 kilometros por hora, oye!!
Y pensé pasarme a una chopera pero como que me estaría pasando de "vehiculo urbano pequeño y economico para moverse por santiago" a M-O-T-O. Musho.

Claudia Andrea dijo...

huy...... espero que salga buena...

no es mal agurio, pero una amiga la compro hay mismo... y todas tienen una falla de fabrica... estubo con ella un mes y casi un año de reclamos...

Solo espero q la tuya sea la privilegiada de ser la unica sin la falla, y que la suerte este contigo de dejar atras el transantiago...

con el viento en la cara

ADD dijo...

Yo tengo una de 125 cc y te aseguro que dejo cortitos a varios en un buen trecho. ¡Que bueno que recuperaste tu condición de motoquero! Suerte

Angel y Demonio dijo...

Pues me alegro que se te esté dando bien todo!! Siga así, siga así. ;)

:: ritalin :: dijo...

Falla?!!..... qué falla?!!!...

Faracita dijo...

Karma, viste?

Top que vuelva a sus andanzas,
me alegro,

C.

Pía Bórquez dijo...

que bien!

a nsosotros nos robaron la moto ...snif...

:: ritalin :: dijo...

AAagh, también a ustedes?!!!...
Nooo, si ahora que la compre no pienso dejarla afuera JAMAS! A menos que sea con estas cadenas alemanas ultra-resistentes (aunque supe que son ultra-caras; agh).

Black Mamba dijo...

Está de moda robar motos. Al cuñado de una compañera de pega le robaron 2 motos en un mes... la segunda, obvio, era para reponer la primera

:: ritalin :: dijo...

WHAAAAT?!!!

Sin Huellas dijo...

Rita: da lo mismo amigo, solo hay que ser mas cuidadoso y listo, una buena cadena de seguridad y ya...yo igual me estresé al principio porque TODOS tienen un amigo al que le robaron su moto, y yo tengo miles de conocidos a quienes le robaron el auto...es lo mismo, juegue y bienvenido al mundo motoquero.
PD: la honda elite 125 es 10 puntos, yo probé una y es genial, buena elección, salio como mmoto del año el 2006!!!