6.3.07

Y se nos apareció marzo

Y empezó marzo. Con todo. Taco-taco-taco-taco, oficina, taco-taco-taco…
Y el Transantiago que me sale en los diarios y la tele y que, menos mal, no he tenido que usar todavía. Bendita moto. En algún post cercano les voy a sacar la cuenta de lo rápido que se auto-paga.
Y la falta de stress viene gratis.
Se nos apareció marzo. Aunque los almuerzos siguen con ese solcillo veraniego. Y Sebastián entró al colegio así que tuve que cambiar el formato de vida que llevaba hasta ahora. Por ahora y hasta el… ¿2020?
Uf.
Dícese de:
Despertarme a las 7.30 o`clock.
7.31 en la ducha y luego de un desayuno “completo y balanceado” (Romi-mamá se apoderó de mi señora) con jugo de frutas, cereales, quequitos y tostadas, abro la puerta y parto con el ruliento y la Mopa (ese perro-peluche al que le falta cola para moverla más), caminando los 172 pasos que nos separan del colegio mientras ella se vuelve loca con tantos niños.

Un minuto más tarde, escuchamos el “Good morning”, de la inspectora. Un beso –a mi hijo, no a la inspectora-, y yo que lo veo caminando con su mochilita y sus zapatos de colegio. Y me baja una cosa en la guata por lo grande que está. Porque yo también me acuerdo de mis “buenos días” (el mío no era inglés) y mi papá que me miraba alejarme.
Seguro que con la misma cosa en la guata.

172 pasos más tarde, miro al Nico asomándose de su corral mientras se toma lo que le queda de la papa. Sus rulos chascones. Su pañal agarrado a lo Linus de Charlie Brown…
Y sólo atino a mirarlo. A hacerle cariño en el pelo. A hacerle caras.
No. No le quiero enseñar a decir “papá” ni “mamá” ni nada.
Que no camine. Que no se abroche los zapatos solo.
Que no diga Good morning.

Que sea guagua lo más posible. Porque esto de tomar todo y chillar en la tina tirando agua para todos lados y poner caritas mostrando sus dientes ridículos… dura la nada misma.
Ahora lo sé por experiencia.
Así que lo voy a aprovechar a concho.

4 comentarios:

Miss Neumann dijo...

me diste muchisima ternura... aprovechalo!!! todos crecemos bien ràpido!

gracias por tu visita! nos estamos leyendo!

Marce Infante dijo...

¡¡¡¡¡Excelente posteo!!!!
A disfrutar de mi Emi tambien, gracias Rita

:: ritalin :: dijo...

De nada, pueh! Y tanto tiempo sin verte por acá! Salu2.

Unknown dijo...

Se me paran los pelos cada vez que te leo y cuentas cosas de nuestros hijos. Es increible lo rapido que pasa el tiempo y verlos tan grande y nosotros tan unidos.
Te amo con todo, y a los pollitos tambièn.
Romi