Hace algunos meses, JoJo me preguntó por quienes podría invitar. El tema digital era nuevamente el punto fuerte, así que no dudé en hablarle de Leo, Huasonic, Copano y, como no, mi sensei blogger, Roberto Arancibia.
Mi gran sorpresa fue la segunda llamada: ¡me invitaba a mi también! Repetida de plato. Y, esta vez, como Presidente del Jurado.
Miiiish... Mister President.
Aunque debo reconocer el gran pero del asunto: la gran lata este año, fue la descordinación de última hora: no pude ir con la Waif™, así que la champaña heladita y las dos copas que me encontré en la pieza fueron un baldazo a la soledad misma.
Pero en fin: apenas llegué me di un baño de tina exquisito, me metí en esas batas blancas y gigantes de hotel y pedí roomservice (soup d`onion, Risotto di mare y una Calafate). Mientras esperaba, revisé mi presentación y twiteé un rato mientras el sol se perdía detrás de Valparaíso y las luces se prendían como arbolito de pascua en vertical.
Y yo ahi. Puro disfrutando.
Al día siguiente, con todas las pilas puestas, partió mi charla. Que les comparto aquí:
(los dos casos que presenté, Zungaboys y Rompela.cl, pueden verlos acá).
De ahí en más, pure pleasure seeker: volver al hotel, bajar al Balthus. Luego un rato en la piscina conversando con Huasonic y su waif, un rato de buena lectura en la terracita de mi suite y de ahí vuelta a almorzar. Y wow! con el almuerzo: nada menos que la prueba de fin de año de la escuela de Gastronomía.
Ni les cuento.
Luego, las presentaciones de Copano, Gabriel Schkolnick y Salamanca. Tres "mostros" con los que siempre lo paso muy bien. Y, claro, la jura de Creativiña 2009 en la sala alta. Nuevamente, métale tapas de lujo y unos pisco sours impresionantes.
De ahí, la premiación. Y un grupo en vivo con tanta luz encima, que mi buen Nico "Polilla" Copano no pudo aguantar.
Y... la verdad, yo tampoco:
Saboteando rockerooooos wo wo woooo...
Y el gran final: luego de la premiación (toda la info acá), todos al Kamikaze a celebrar. Yo, con un par de Jacks and Coke que me tuvieron hasta como las 4 am bailando y saltando con la música más increíble que pudieran imaginar. Lo freak? que todas las canciones de mi época (dícese noventeras), ¡eran coreadas por todos!
Así que una vez más, Creativiña y don JoJo se sacaron los zapatos, organizaron un evento de lujo (las presentaciones y la gráfica era digna de MTV, realmente filete) en el que el mar, el sol, la fiesta, la buena publicidad, la comida gourmet y los amigos se mezclaron de una manera ensordecedoramente deck.