Tengo la suerte increíble de viajar muchas veces al año. La mayoría por trabajo.
Filmaciones, reuniones regionales, seminarios... La mayoría de las veces en Económica; una que otra en Business, o uno que otro upgrade milagroso.
Y si algo he aprendido en todos estos años subiendo y bajando de aviones, es que hay algunas cosas absolutamente fundamentales para cuando viajas, que hoy aprovecho compartir con ustedes:
1. Sistema de entretenimiento abordo, a.k.a. iPad.
Independiente de la línea aérea que escojas, o que te toque, siempre vas a estar al tuntún si te toca pantallita digital al frente o no. Sé por experiencia propia que American jamás te va a poner una pantalla al frente. Y aunque así lo fuera (y acá la verdad no importa si es Económica o Business), aunque lo tengas, y encuentres la película que querías ver hace tiempo, el pitido del capitán interrumpiendo cada 2 minutos hincha las pelotas en mala onda. Por eso, nada mejor que ir con tu propio entretenimiento a bordo: en mi iPad llevo normalmente a lo menos 2 o 3 películas –siempre está la posibilidad de que una de ellas era pésima-, algunos libros y lo justo y necesario en música, por si quiero leer escuchando algo.
Películas: mi sitio favorito para encontrar películas es TheCinemaOnline. No me pregunten como, pero las tiene todas desde Vimeo. Osea en HD, con subtítulos pegados y en MP4, fácilmente descargables al computador, y luego enviadas al iPad. O puedes usar Downloader (flecha blanca, icono verde) para descargarla directo. Para ver películas, mi favorito es Oplayer HD, que además permite cargar subtítulos. Y sí, vale la pena pagar 3 dolares para la versión pro.
Libros: Acá es tan fácil como buscar "nombre del libro .epub" para encontrar lo que quieras. Idem: puedes usar Downloader, o buscar desde tu compu y traspasar luego desde iTunes.
2. Aplicaciones para viajar (iPhone)
Tripcase:
una aplicación que está unida a la cuenta de tu linea aérea, así que te avisa si hay modificaciones en tiempo real. Además puedes sumar a mano la información de reserva de tu hotel, datos, direcciones y todo lo que necesitas para no perderte.
TripAdvisor:
Este sitio es lejos el que más uso para encontrar tips de alojamiento, viajes, cosas que hacer, comidas y vida nocturna. Su aplicación para iPhone te permite descargar mapas offline para consultar sin tener que estar conectado. Por lo pronto, sólo tienen las ciudades más cosmopolitas del mundo (New York, París, Roma, San Francisco, etc). En Estados Unidos, al menos con AT&T, me funcionó el mapa con georeferenciación sin tener que acceder a roaming ni plan de datos. Toma.
iTranslate:
Siri convertida en intérprete: ¿Estás frente a un chino? Selecciona "chino a español"; dile que te hable al celular, y una voz te traducirá en segundos.
Lo malo es que necesitas estar conectado a Wifi para que funcione.
MetrO:
Así, con la O grande. MetrO es una base de datos global de transporte público, que hasta ahora me ha funcionado perfecto. Sólo preocúpate de actualizar antes de viajar a la ciudad en cuestión. Luego, sólo tienes que poner Origen, destino; y te lanza un listado a prueba de perdidos (that`s me). Lo usé en Roma, en París y hasta en Santiago, y todavía no ves cartelitos míos de "Se Busca" en ningún poste.
Currency:
Este lo saco de la carpeta de Viajes y lo dejo a mano, porque se usa mucho. Se actualiza cada vez que lo abres, y te da los valores exactos de cambio a la moneda que se te ocurra. Hasta con 4 monedas a la vez.
CityMaps2Go:
Parecido al de TripAdvisor y sin duda un tanto más completo –aunque sin los datos realmente rankeados como lo hace la otra- este es el mapa ideal para andar trayendo. Antes de viajar, baja el mapa específico de la ciudad donde viajas.
Travalgram:
No es un imperdible, pero si eres tan fanático como yo a Instagram, esta App te permite sacar fotos con bonitas tipografías que dan cuenta de donde andas, para subir luego via Instagram.
Line:
Obvio que Skype es el más usado, pero Line tiene una ventaja: es una especie de WhatsApp, con voz. Y por lo visto se viene fuerte. Hagan su cuenta, dénle el dato a sus contactos favoritos y no paguen llamadas de hotel, no sean noventeros.
Finalmente, recuerden que la tecnología siempre falla donde menos lo esperamos. Y viajando en un lugar lejano, sin conexión a internet –a menos que seas mega-millonario como para el Roaming-, con Wifi y recarga incierta, te doy un tremendo dato que siempre sigo: escribir todos (¡TODOS!) los datos de tu viaje (Código de reserva, vuelos, teléfonos y dirección del hotel, y hasta pronunciación de frases de emergencia), ponlo en tipografía 7 u 8, e imprímelo para tenerlo en tu billetera.
Me ha salvado de varias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario