Hoy nos levantamos temprano para darnos un respiro de Marzo y aprovechar los últimos días de verano.
Así que primero enfilamos a la Quinta Normal, donde visitamos el Museo Ferroviario. Un parque al aire libre tan bien cuidado y ordenado que ya lo quisiera París dentro de su Jardin Des Plantes; con locomotoras perfectamente refaccionadas, una pileta para que los niños alimenten a los peces ($100 la bolsa, en boletería)... y en donde, incluso, puedes disfrutar de un tour guiado (y gratis) de imperdibles como el vagón presidencial. Una reliquia del siglo antepasado que tiene hasta las luces funcionando.
Dato aparte, el abuelo de mi señora, un tano centenario, fue (además de famoso boxeador y notable joyero), maquinista de ferrocarriles en su juventud. Seguro que manejó alguno de los monumentos de fierro que ahí exponen; así que imaginense el bonus track emocional.
La entrada para los 4 no salió más de $3,000 en total.
Al salir, un mote con huesillos notable, con ese dejo de naranja como lo hacían las abuelitas (a la entrada del parque, como devolviéndose), y luego una mala noticia: todo el resto de los museos, excepto el de Ciencia y Tecnología -ninguna maravilla, la verdad-, siguen en mantención por el terremoto. Y el Artequín con su fachada eiffelesca, continúa también misteriosamente cerrado.
En fin. Caminamos hacia el de Ciencia & Tecnología... y en el camino, nos encontramos con decenas de castañas entre la hierba. ¡Época de castañas! Y mis hijos, santiaguinos como son, alucinando con la recolección improvisada.
Así que parece que entre tanto recolectar, activamos el hambre. Y aprovechando mi antojo de la semana, nos fuimos al notable Perú Mágico. Una "picada" que me habían recomendado, justo en la esquina de Pedro de Valdivia con Irarrázabal... pero que, aunque exquisito y bien atendido como estuvo, no me pareció finalmente tan "picada". Más bien carillo, la verdad. No tanto como La Mar ni el Otro Sitio... pero de picada... (más info en mi Foodspotting)
Tips a la rápida: piqueo frío para 2 ($10,300); todos los platos a $5,300 promedio.El Suspiro Limeño, exquisito. $2,300. Estacionamiento al frente, en Villaseca.
Un muy buen domingo con un sol cada vez más dorado y amable. Y unos datos que no podía dejar de darles. El museo, al menos, me parece una joyita de Santiago que no se pueden perder.
Cambio y fuera.
Posted via email from Ritalin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario