31.5.11

Duchas customizadas

Y siguiendo con mi extraña fase de "pegado posteando gadgets de diseño y series", esto es justo lo que no necesitabas, pero ahora que lo viste los quieres ahora mismo: cortinas de ducha customizables. O más simple aún: la idea para que partas ahora mismo al supermercado y, ni gil, lo hagas tu mismo.

Pero como hay tanto hipster dando vueltas por ahí, toma el link para comprarlo acá.

El link para comprarlo está  Dime si no es la raja weonaaaaa

 

Posted via email from Ritalin.

30.5.11

La wea imbecil

La_foto

Asi. Tal cual. Un blog tan estupido y politicamente incorrecto que es simplemente adictivo. Laweaimbecil.com

Posted via email from Ritalin.

Haz tu propia cervecería en casa

Personalmente, hace años que me he vuelto un fanático de la cerveza artesanal. 

Pues bien, el sueño de muchos cerveceros gourmet se ha hecho realidad, de la mano de la Williamswarn Personal Brewery. Todo el proceso cervecero en un elegante y minimalista sistema como para dejar a todos con la boca abierta. 

Así que ya lo saben: si tienen US$4,500 dólares, no piensen en Fondos Mutuos. Piensen en cervezas home made.

 

Williamswern_personal_brewery

Posted via email from Ritalin.

28.5.11

Awake. La nueva serie de NBC (wow...)

Un detective, padre de familia, sufre un accidente en el que su mujer muere y su hijo sobrevive. Al irse a dormir esa noche, despierta en un mundo paralelo donde su mujer sobrevivió y su hijo murió. Desde entonces, cada vez que se "duerme" en un mundo, despierta en el otro.

Una serie que se huele como la favorita de esta temporada. Les dejo el trailer recién salido del horno.

 

Posted via email from Ritalin.

Curb Your Entusiasm, temporada 8. Preview

El "Asesino Social" más divertido del mundo, vuelve a HBO el 8 de Julio. Esto es lo que se viene.

 

Posted via email from Ritalin.

27.5.11

WVIL. El futuro de las cámaras

Esta cámara, que si bien aparece como "concepto", ya fue mostrada en el CES 2011, es nada menos que la "WVIL". 

¿Necesito contarles algo más?

Posted via email from Ritalin.

Visa Digital Wallet

26.5.11

El reloj más estiloso del mundo

P202

Harry Winston Opus Eleven se llama esta impresionante obra de arte de pulsera. Vale solamente US$250,000. Dame cuatro.

Posted via email from Ritalin.

Steve Jobs en carbonita

P184

Lejos, lejos, lejos la carcaza más divertida y creativa que he visto para el iPhone 4. De Creative6.com

Posted via email from Ritalin.

Steve Jobs en carbonita

P184

Lejos, lejos, lejos la carcaza más divertida y creativa que he visto para el iPhone 4. De Creative6.com

Posted via email from Ritalin.

Mutewatch

Fanático del buen diseño y el minimalismo bien pensado, como te explico las ganas que me dieron por tener uno de estos.

Captura_de_pantalla_2011-05-26_a_las_14

Ve más en Mutewatch.com

Posted via email from Ritalin.

Soul Man. Wow

25.5.11

Esto sí que es pedida de mano

Dos tips lunchísticos

Con dos semanas con bota gracias a mi famoso accidente en moto, me veo irrevocablemente encerrado en mi oficina a la hora de almuerzo. No hay caso. No hay cojeo que aguante. Así que me he tenido que mamar todas las películas y series habidas y por haber entre 13,00 y 14,30. Eso, sin contar la eterna ensaladita con coca zero.

Pero hoy me aburrí. Y luego de una infructuosa recorrida coja por la zona, volví a mi amigo Mac y me puse a buscar qué cresta comer encerrado.

La solución se convirtió en dos datos imperdibles: 

El primero, Qué Hambre.cl.

Quehambre

... un portal simple y útil como pocos: pon tu dirección, y automáticamente aparecen, por orden de cercanía y tipo de comida solicitada, los locales con Delivery de la zona.

Lo que me llevó, a su vez, al tip Nº2: Señor Miyagi.

Captura_de_pantalla_2011-05-25_a_las_14

Suena raro, pero es increíble: sushi deconstruído en pocillos grandes, contudentes y perfectos. Una base de arroz, con verduras, sashimi, kanikama, palta y nori a elección. Les recomiendo hacerse socios apenas entran, porque así ahorran harto más que el delivery ($500) y las gyosas ($900). Apenas 15 minutos después de hacer mi pedido, ya estaba palitos en mano.

Posted via email from Ritalin.

19.5.11

La Filmografía de Kubrick en un corto animado

Parasitum

Captura_de_pantalla_2011-05-19

Cuando partí la universidad, en el `95, todavía se usaban los cassettes. Y lo máximo de lo máximo, era hacer un cassette compilado en Cromo.
Comprenderán que en esa época, primer año mechón, con todas las caras nuevas, estilos nuevos y música saliendo a borbotones de todas las fiestas de primer año, era un “must” andar trayendo en mi mochila un cassette de aquellos. De 90 minutos. Lo llamé “Parasitum”, porque esa era exactamente su función: parasitar de los “top five” de cada equipo de sonido de cada fiesta a la que iba.
Más que música, era como una cámara de video mental. Con sensaciones, olores y recuerdos pegados en cada canción.
Pasaron los años. Y con el tiempo, “Parasitum” se volvió una institución entre mis amigos. Era lo último, lo mejor o más freak que todo el grupo venía escuchando por esos días...
Imagínense cuando empecé a trabajar. A ver comerciales de afuera, con sus canciones mega-pegajosas. Cuando empecé a viajar.
En ese entonces, ya habíamos pasado del cassette al cd. Y del CD al DVD en mp3. Y de ese, incluso, al iPhone.
Y ahí sigue Parasitum. En su versión ¿30? ¿40?...
Ya perdí la cuenta. Pero sigue. Y hoy, estreno uno más. Una mezcla rarísima de la música para comerciales que quiero usar, las canciones que escuché en mis últimos viajes, recuerdos, películas y momentos que están pasando ahora mismo.
Como una cámara de video mental.

Posted via email from Ritalin.

Deck-despertador para iPhone.

Para todos los que tuvimos alguna vez una de esas clásicas radio-reloj, Areaware trae esta semana este genial gadget de madera, hecho para que tu iPhone se crea por un rato que son las 7 am... de 1985. Cómpralo acá

Posted via email from Ritalin.

Industrial design. A post.

Como publicista -o como "creativo", tal como dice mi tarjeta-, siempre me ha fascinado el diseño. De todo tipo. Y ultimamente, obsesionado con el trabajo de Dieter Rams (quien a su vez inspiró en muchos de sus trabajos a Jonathan Ive, Senior VP de diseño de Apple, como más de una vez he comentado), me topé con dos descubrimientos dignos de compartir:

Captura_de_pantalla_2011-05-19_a_las_1

El primero, seguro que muchos ya lo conocen, es un documental de Gary Huswit -el mismo de la inspiradora, hermosa e imprescindible "Helvetica". Se llama "Objectified", y es una mirada tan simplista y sugerente como su predecesora, pero esta vez enfocada en el diseño industrial. Con entrevistas al mismísimo Rams, Ive, Fukasawa, los "mostros" de IDEO, Muji y todo el set de rockstars del diseño industrial. Una joya y una obra imprescindible si trabajas en algo referente al diseño en general.

El segundo, es un diseñador llamado Peter Bristol. Y para demostrar lo que me gustó de su mirada, les dejo simplemente un pantallazo de un mueble diseñado para niños y el link a su trabajo.

Enjoy.

_training_dresser_by_peter_bristol_

 

 

Posted via email from Ritalin.

18.5.11

Foo Fighters, Learning to walk

El videoclip del último disco de uno de mis grupos favoritos de la vida. Enjoy.

 

Posted via email from Ritalin.

The burning house project

Me encantan los proyectos con un insight; que con la sola premisa te enganchan: El fotógrafo Robert Holden tomó el clásico "Si tu casa se quemara en este momento, qué te llevarías?" y lo convirtió en un proyecto completo. Más, en su sitio personal.

 

Burning_house_ritalin1
Tea-burning-house-project6
Tea-burning-house-project14
Tea-burning-house-project7

Posted via email from Ritalin.

Adiós, Moto querida

Moto_ritalin
Toda la vida he sido un fanático de las scooters. Para mi, el transporte urbano perfecto.

Partí con una Yamaha BWs el 2000. Y desde entonces, los estacionamientos, la bencina y los tacos jamás fueron tema para mi.

Pero claro, nada es tan maravilloso. Y las eternas peleas con mis abuelos y con mis viejos sobre los peligros de andar en scooter (sobretodo ahora que vivo en Huechuraba, asi que ando en carretera y túneles todos los días), terminaron con un tremendo CRUSH!

Ayer en la tarde, saliendo de la oficina, choqué con un taxista. Reconozco que fue mi culpa (pensé que se podía doblar en esa bifurcación). Y del golpe sólo recuerdo ver mis zapatillas apuntando para arriba, mis manos sintiendo el pavimento y una tremenda conmoción que no me podía creer. Estaba entero. Mi moto quedó buena para nada. El auto, también con abollones feos... pero yo, la saqué barata: apenas una esguince en el tobillo, un tec suave -bendito casco integral- y el dolor en el bolsillo por tener que pagar por los daños.

Del resto, nada. Ni mi iPad, que andaba trayendo. Ni los lentes. Nisiquiera mi chaqueta sucia o los anteojos rotos. 

Sumando y restando, claro que la saqué barata. Por años. Pero nada es tan fantástico. Y, como siempre he creído, por algo pasan las cosas. Esta vez me salió exactamente lo justo y necesario como para aprender que ahorrarse tacos, bencina y estacionamientos no es una excusa válida para tus hijos.

 

Posted via email from Ritalin.

16.5.11

Mis 2 objetos de diseño favoritos.

Los dos minimalistas. Monocromáticos. Sesenteros. El Mercedes 300 SL de 1962 y el tocadiscos PS2 de Dieter Rams para Braun. El iPad 2? Casi lo logra.

Posted via email from Ritalin.

Game of Thrones. LOTR meets Rome.

Game-of-thrones_ritalin-leon

Por si te cabe alguna duda, soy fanático de las series. O, como alguien dijo alguna vez –a propósito de The Sopranos-, “las novelas del siglo 21”.
Al día de hoy, sigo The Big Bang Theory (a la par); 30 Rock (a la par), Mad Men (huérfano hasta 03.12), Entourage (huérfano hasta junio), Padre de Familia (a la par)... Pero desde hace 4 semanas, me puse a seguir una serie que ha dado que hablar en sus apenas 5 capítulos: Game of Thrones, en HBO
(o, para los “right here right now”, en Megavideo, via @Cuevana.tv)
La sinopsis es esta: Lord of The Rings mezclado con Roma. Osea, un mundo de fantasía –creado por el escritor el George RR Martin, by the way) con huevos petrificados de dragón, seres medio vampiros llamados “White walkers”, y una tierra de 7 reinos con toda la suciedad, sexo, mentiras, violencia e intrigas dignas de Marion Zimmer Bradley o un Tolkien kafkiano.
¿Lo mejor? La serie está recién partiendo. Ahora mismo estoy viendo el capítulo 5. Asi que todavía es tiempo de meterse en su trama.
Un imperdible para noches de scaldasonno.

Posted via email from Ritalin.

15.5.11

10.5.11

Obama know whos ass to kick

Charlie Sheen tooneado

Ya les he contado lo fanático que soy de Schmoyoho, a.k.a. Songify? Pues
claro.
Lo que no les conté es que me acabo de encontrar con otra de The Gregory
Bros... Y ³le llea² nada más ni nada menos que al gran Chuck Norris de los
sitcoms, Charlie Sheen.

http://youtu.be/9QS0q3mGPGg

Posted via email from Ritalin.

Angry Birds Theme. Pomplamoose

Harto he posteado sobre este genial dúo archi-indie. Esta vez, Pomplamoose lanzan su versión de la canción más escuchada por los geeks del planeta. El eterno No.1 en todos los rankings de la App Store, Angry Birds.

Posted via email from Ritalin.

3.5.11

Raw Lightscapes, de Enrique Pacheco

El artista audiovisual Enrique Pacheco convirtió su ultimo viaje a Islandia en un espectacular video. De esos relajantes como para ver con un café de media tarde.

"Raw Lightscapes". Disfrutadlo, gente. 

 

Posted via email from Ritalin.