25.6.08

Un chillout por favorrrr

El asunto es que "vivir" en un hotel por cuatro días tiene sus pro muy pro, y sus contra muy contra.
Lo peor es la comida. Demasiada. Y en cada coffeebreak, las bandejas y los snacks te persiguen. Y como con la altura no puedo hacer ejercicio, mejor corre Forrest. Corre (pero lentito que te apunas).

Luego viene el asunto "saca la tarjeta y cierra la puerta". Si el mundo fuera así de simple, one to go, please: salgo con mi tarjetita en el bolsillo, y si necesito algo sólo digo las palabras mágicas "Habitación 308".

Y el chocolatito belga diario está bien, pero ¿es necesaria la rosa? Man!...

Pero es latero tener una cama tan grande y no tener a la Romi cerca. Osea, con la Mopa o Kuroi me conformo... pero ni eso. (Kuroi es el gato nuevo, por si no les conté. Negro, Kuroi... se entiende?)

En fin: mi resumen visual está en mi facebook. Mi resumen mental es este: mucho trabajo y muchos workshops con gente de NY, Londres y tal... pero luego mucho gratificante carrete con hondureños, panameños, peruanos, colombianos... you name it. Y una atención y una infraestructura de ¡que cinco!, seis estrellas. Grande, Suissötel.

Y ahora el fútbol se toma la ciudad, así que yo tomo vino en defensa propia. Queda sólo media hora para el bar abierto en el salón VIP... así que habrá que mirar el futbol de reojo, obligado.
Mira que salir en una ciudad futbolera es como ir a pasear al Sahara.
Y no quiero pensar más por hoy. Así que GOOOOOOOL.

21.6.08

bloggin`in the sky

Pensamientos. De puro aburrido:

Uno:
Es total y absolutamente imposible poner tu laptop en 90 grados en un asiento en clase turista. He notado que me está bajando la guata con el Gym, porque puedo efectivamente escribir con el teclado sobre mi ombligo.

Dos:
La mejor forma de olvidarte de los saltos y turbulencias, es imaginarte que vas en un Turbus (no es difícil, con estos asientos) por un camino de tierra. O mirar a las azafatas y pensar que esto es un día normal para ellas. So fuckin what.

Tres:
Con el zumbido eterno de viento de la cabina, o escuchas las películas en español, o lees los labios. Es imposible seguirlo en otra lengua que no sea tu nativa.

Cuatro:
Por qué cada nuevo disco que estoy escuchando incluye a “La Mala” Rodriguez?? Calle 13, Gotan, y ahora hasta Julieta Venegas? Plop. Me sigue, la mala.

Cinco:
Entré al avión muerto de calor, y calculo que la polera es el must de aquí a Santiago. Nonstop.

Seis:
Daydreamin` de Lupe Fiasco? Grcias, R. Guendelman. Buena música de viaje.

Siete y final: American Airlines (si esto es turbos, los otros son interprovinciales), es capaz de tener WIFI en los aviones. Por qué nosotos no, señor Piñera? Rashos.

Ya, nos los lateo más. Shau.

bloggin`in the sky

A ver si resulta.
Estoy a chorrocientos mil metros sobre la tierra, entre Santiago y Quito. En la pantalla muda veo a Steve Carrell en esa comedia romántica del tipo enamorado de la novia de su hermano (saw it), acabo de terminarme las Crónicas de Spiderwick y un Jack&Coke (en ese orden), y mis podcasts sabiamente almacenados para la ocasión también se están acabando.
Llevo 4 horas en este asiento minúsculo (y eso que soy chico), y me bajó el aburrimiento de viaje.
Lo peor de todo es que vine ultra preparado: libros, música... Pero mi mochila está al fondo de un compartimiento absolutamente lleno de bolsas de una tipa que, cuando me paré para buscar mis cosas, me miró como con cara de pena.
En fin.
Así que bloggueo desde un Airbus. Alguien lo ha hecho antes? El zumbido del viento a más de 600 kilómetros por hora, los carritos que pasan casi tan seguido como la gente que va al baño...
Me leí toda la IN. Empecé a ver “Helvética”... Pero nah. No es como para un avión.
O es que hay algo que se puede hacer en un avión que sea digno de contar?
Por lo pronto, bloggeo.
En vivo desde el 1446 de LAN, Ritalin camino a Quito. Vean mi Facebook para más info.
Nosve.

17.6.08

Quito

Y ahora resulta que me toca ir a Quito, a un congreso del HFD (Human Future`s Development). Una de las razones del por qué me encanta McCann: la red funciona increíble. Así que una semana, desde este sábado, viendo gente interesante, poniéndome al día con la región y aprendiendo sobre manejo de personal.
Además vamos a aprovechar de presentar el último caso que hicimos, "Recitalizate", para L ´Oreal.
La reunión anterior en Puerto Varas ganamos Oro a la mejor campaña regional en digital con Tu Primera Vez con 3, así que las expectativas son altas.
En fin: a 3 días de mi viaje, una vez más uso y abuso de mis lectores. ¡Datos para Quito y sus alrededores! Panoramas, tips, restoranes... Mire que fijo que tengo algún rato libre. Digo yo, no?


"Camarón que se duerma..."

14.6.08

iWant one

Cuando estuve en San Francisco hace como 2 meses, lo tuve en mis manos. No es que no lo hubiera tenido antes; en mi agencia es un chiste: casi todos los proveedores, jefes y clientes que conozco tienen uno. Hasta mi gerente y casi todos los directores creativos, iPhone. Pero este lo tenía en mis manos en plan "you could be mine". A $200.000 de distancia de mi bolsillo.
Pero preferí esperar. El 3G se venía, y estaba super al tanto de todos los problemas de este "prototipo" (de hecho es el único prototipo que ha salido a la venta que yo sepa. Tanto así que si en 1 año estás disconforme con tu teléfono, ¡puedes cambiarlo productos mac!
En fin: el 3G ya está por llegar y, damn, lo trae Claro. Y no creo que la Causa de Facebook "Quiero un Mac de Entel PCS" me ayude mucho en el corto plazo, así que comparto la impotencia de miles: ¿¡Ahora no voy a poder llegar y comprarlo en un Macstore? ¿¡Vale la mitad? ¿Es 3G por fin?...
... y lo trae Claro?
Rashos.
Me cagaste otra vez, Jobs. Calientasopas de la repú.

"Leruleru"...

Pero de postdata, puedo decir que por primera vez en la vida me gusta un comercial de Claro: el logo siendo manipulado con una mano, que lo agranda y lo achica cual interfaz de iPhone... seguido de un "pronto".
Clarísimo. Gracias por la sacada de pica, ah?

Críticas varias

No, no en mala. Es que llevo tanto tiempo metido en los zooms y blurs de la agencia, el depto y demases que la única forma de escribir un posteo coherente es resumiendo todo lo que tengo en la cabeza. Que no es poco.

Crítica primera, el Rivoli. Hace una semanas fui con la Romi al mejooooor restorán de comida italiana de Santiago y me gustó harto... pero cuando me llegó la cuenta saqué lupa mental y no me pareció tan increíble como lo que pagué. Buen pisco sour con limón de pica; de todas maneras la muzzarela más fresca y exquisita que he comido... pero las pastas no eran para desmayarse, y mi tía Chita hace diez veces mejores tiramisús que el que comimos. El limoncelo a$3.500 (suele ser el bajativo de la casa, no?!) me dejó una ceja levantada. Un 6.0 nomás.

Segunda crítica, el programa Divertimento de la Zero. Medio snob la dupla, msé, un poco... pero Guendelman se peina con todo tipo de música y eso es imperdible. El miércoles los escuché hablando de Ilya Kuriaki, uno de mis grupos favoritos en la U (sobretodo después de haberlos visto en vivo, secos), que me hizo desempolvar discos y escuchar COOLO a todo lo que daba... y finalmente terminar con mi nueva adquisición:
el unplugged que nunca tuve, Ninja Mental. Excelente!

Cuarta, la Xbox. Mi nueva obsesión. No sólo es increíble poder jugar con un Japonés una pelea de Naruto Rise of the Ninja; sino que todos los juegos están verdaderamente diseñados para alguien que partió con Nintendo y ya lleva más de 15 años apretando botones. Quite a challenge, my friends.
Y toda una experiencia. Espérense que tenga un plasma y aprete el botoncito "HD" y les cuento cómo se ve.

Quinta y final, ¡fukin tacos! Con el frío opté a tapar mi moto y volverme energúmeno en 4 ruedas, pero es demasiado: ¿¡120 minutos diarios dentro del auto?! ¿¡$2.000 de bencina semanal convertidos en un cero más?! Y anda a encontrar estacionamiento si se te ocurre hacer algo. Así que hoy tomé la moto, partí a aplanar calles en mi almuerzo y terminé comprándome unos pantalones de Snowboard (que bien valen también para subir el Everest, creo yo) que , junto con mi parka-a-lo-esquimal se volvieron mi nuevo parabrisas.
Volví a la moto. So fukin what. Me demoré menos de 30 minutos de vuelta y el frío pasó por el lado.

Así que sorry por la lata, pero necesitaba un prólogo para la puesta al día. La proxima semana parto a un workshop a Quito así que voy a tener harto material extra.
Hasta que se pueda, pueh.

3.6.08

Shssssst!

Es como un secreto a voces. Te dicen que existe; te dicen que los que saben no pueden decir nada...
Hasta que es viernes, estás con un saco de dormir en una mano, tu mujer en la otra y ves de frente a una puerta donde, te dijeron, vas a recibir el regalo más grande de tu vida. Participar del EMA. El Encuentro Matrimonial Anglicano (aunque lo de Anglicano es sólo un detalle; puedes ser ateo, agnóstico o budista, y para el caso da igual): Una especie de revisión técnica si tu matrimonio anda bien, y un salvavidas si estás hundiéndote.
Pero hasta por qué piden que lleves una almohada, o que te pidas el Lunes "sí o sí", siguen siendo un misterio.

Mis viejos hicieron el EMA hace como 15 años, y son unos pololos. Todavía. Es sorprendente lo que te hacen ahí. Y como sigue siendo un secreto a voces, te preguntas qué carajo te hacen allá dentro.
Hasta que es Domingo en la tarde, vuelves a casa con los ojos desencajados de tanto llorar y con el alma más liviana que una pluma.

Pero no les voy a decir más. Shhhhhhh!... Sólo que si tienen la oportunidad, sabrán que eso de el regalo más grande que te pueden hacer en la vida, no es ni por asomo una exageración. At all.