26.9.07

Bored? Clic here.

Veo en el videocast de JETSET que está muy de moda hacer `zines: pequeñas revistas hechas por cualquier hijo de vecino, fotocopiadas y a la venta por 50 centavos. Y la atomización de los medios sigue.
(podcasts/buscar/JETSET SHOW/Clic)

En la Wallpaper, veo el increíble teléfono Samsung diseñado por Giorgio Armani. Wow.
Y que el iPod Touch no es tan espectacular, porque le faltan cosas tan básicas como poder cambiar los datos de tu agenda. Sólo puedes verlos.
Aunque igual le tengo ganas, no sé. No me tinca comprar la versión 1.0 de ningún aparato.
Echando a perder se aprende.

Tercer dato del día, este. Un blog con música para volverse loco bajando, escuchando y conociendo nuevos grupos. Si Musicovery (link) es incredible para encontrar bandas nuevas, esta te deja tenerlos para ti de one.
Nice.
Mientras, escucho el soundtrack de Ocean`s 13. Un estupendo chill-out medio funky cincuentoso de Mr. Holmes que también les recomiendo a orejas cerradas. Aunque si es por algo cool, vean al Roller-man francés:
Celui ci.
¿y vieron los Emmys? Lo más increíble: Stewie Griffin y Brian, de Family Guy, cantando EN VIVO, durante la premiación. Tomad.

Y divago más aún: mi adicción adolescente de coleccionar comics vuelve, en forma de posts y hojas digitales: los llamados “clubes de conservación de cómics” los están escaneando todos y, obvio, subiendo. Al punto que la semana pasada leí el número de Octubre de Spider-man.
Musho, no?
Sitios de comics, acá y acá.
Y hablando de "Héroes", el primer capítulo de la segunda temporada de esta increíble serie ya está subido.

Corte a otra de mis adicciones: un increíble blog gourmet: tastespotting.com
¡Dolape, échale una mirada para tu restorán!

…Y, ya, a propósito de volver a la pega, un comercial precioso de la siempre exquisita Gisele Bündchen, aquí... Y el tipo de comerciales que me encanta, acá:

Y claro, podría seguir y seguir (no en vano mi google reader ya va en 2.000 posts sin leer y subiendo)… pero para eso están los comentarios: dejen lo más entretenido, lo más freak o lo más divertido del día!
Hoy nadie se aburre, señores. Nadie.

24.9.07

La Nulidad del séptimo año?

Y luego de esta semana en frasco chico, se vino la primavera.
Y con ella, claro, la maldita alergia que me llega justo el 21 de septiembre a las 00.01 am.
Damnit.
Pero ese no es tema. El tema de la semana parte con la noticia freak del día (más info acá): en alemania están proponiendo que los matrimonios duren sólo 7 años. Y de ahí, cosa tuya si “renuevas el contrato” o no.
¿Qué tal?
Y aunque obviamente la primera respuesta automática es “naaah, nada que ver”… luego de pensarlo harto, y a la luz del 52% de matrimonios vueltos divorcio… chán! No es tan descabellado pensarlo. Porque si es por durar poco, conozco matrimonios que, con la ley actual y todo, han durado menos.

Es medio surrealista lo de un matrimonio con fecha de caducidad… pero hay que reconocer la practicidad germana: si el amor se acabó, es una forma fácil de terminar el asunto sin traumas de por medio. Si sigues enamorado, es una bonita forma de celebrar.
¿Pros?
¿Contras?
Comente SHÁ. ¿Qué opinan ustedes?


"El que no esté de acuerdo... que hable ahora o calle hasta el 2014!"

20.9.07

Sácate un tikitikití

Este 18 estuvo bien largo, oiga.
Tanto, que más que contarlo voy a enumerarlo. Si no, explícame como.
Le lleó, en orden de llegada:
Sábado en Pole Position con almuerzo en la fonda del Parque Inés de Suarez: Los niños, la Romi, yo y anticuchos, empanadas, chicha, mote con huesillos (x2, uf, es que sino cuándo!), la llegada de los Rapa, huasos varios, cantantes varios y una vacunada por parte de mi señora dejándome de Baby Sitter desde las 8 pm. Y ella, la linda, siguiendo el carrete hasta como la 1 con los Rapa y Farándula.
Gracias, ah?
Domingo almorzando mariscos en el Mar de Viña (ceviche, pescado con camarones, blablablá), y de postre un paseo por Provi -Bravissimo, parada obligada-, una juntada en la night,empanadas, chicha, vino, asado, ensaladas, ron y mucho salú y mucha risa.
Lunes familiar: la linda -autokarma, que le digo- se pone a hacer aseo general mientras me manda con Sebastián a pasarlo shansho: Los dos en la moto al McDo, conversación padre-hijo de una hora, una ida al parque, una ida a por el Nico (esta vez en auto, obvio, el trapecismo no me sale), helados en el Filippo de Ñuñork...
Ok, pausa acá. Imagen: Sebastián frente a mi con su helado de frambuesa, sin barquillo -luego la piensa y entra otra vez a pedirlo para su hermano. Nicolás en mis piernas con una cucharita sacando de mi helado de Selva Negra mientras yo le hago la competencia por el otro lado. Su primera tomada de helado y la única mancha se la hago yo, por gil).
Play.
Segunda ida al parque con el niño-araña y don baboso que ya aprendió a tirarse por el resbalín solo.
Picoteo nocturno (Ocean`s Thirteen con pisco sour casero y provoleta no es malo). Stop.
Play otra vez, martes 18, tikitikití donde el Tata de la Romi, más empanadas, más pisco sour, más champaña, más ponche, más vino, más carne y ensaladas, más mote con huesillos (x2 otra vez, qué le voy a hacer), leche asada y una acidez final que se las encargo.
Noche donde Perro Sarnoso (a.k.a. Rec), con una fonda en pleno con familiares y amigos, un raggaetonazo poco y más choripán. Más vino. Más ron.
Osea, más fogonazos al intestino.

Y... hoy. Salida temprano, pasada a ver al sobrino de la Romi recién llegado de España, un viaje rápido a ConCón donde mis tíos franceses, almuerzo en la terraza más rica de Higuerillas, Robespierre (*), asado, pisco sour, más ponche. Más sopaipillitas con pebre, más mote con huesillos (¡x2, ya van seis!), más torta, más conversa tan regada que la mesa te club era una pura hilera de botellas (de Cognac hasta Anís; de bailey`s a limoncello), más risas y risas y conversa con los amigos...
Y una triste, triste, triste regresada. Manejando como autista de vuelta mientras TODOS se quedaban en la Playa. Maldita la hora en que Boss no tiene celular para llamarlo y pedirle dos días flash.
Pero así fue la cosa, pueh. Lo bailado y lo comido, lo comido, lo comido, lo comido y lo comido... no me lo quita nadie.
Ni el nutricionista, oiga.


(*) De ahí les doy la receta. Cuento corto, filete asado casi crudo por dentro, con sal de mar, pimienta... uf.

14.9.07

Blur al poniente

Entre que la Romi fue a almorzar con otra mamá del colegio –no me deja de impresionar como esta signiora se hace amigas tan fácil- y que Amiguipi ya iba volando rumbo a la tierra de las Caipiriñas, el reloj me pilló a la 1 pm enviando 1 GB a Brasil (vea usté que demora eso) y sin panorama de lunch. Así que no encontré nada mejor que aprovechar el solcillo, pescar mi casco, bajar a por mi scooter y enfilar al centro, all alone.
El viento fresco, la primavera asomándose y yo pisando el asfalto a 80 por hora con el Parque Forestal en blur…
Hasta que me topé con un taco gigante.
Motoboys esquivándose; máquinas tirando polvo. Agh, que lata.
Olvidé que hoy casi todos –entre los casi me cuento yo- salían a mediodía. Rayos.
Y yo con un antojo de empanadas de camarón y queso que no podía encontrar en ninguna parte, terminé dando media vuelta, pasar otra vez por el Forestal –a esa velocidad no vi nada interesante en el Bellas Artes, aunque casi paro por una liquidación de marcos al lado del Brainworks-… así que terminé sacándome el casco en Providencia, pasando por una juguera para los eternos piscosours del finde, una hamburguesa con coca Light y un helado de Nutella y Pie de Limón del Sebastián mientras veía a unos huasos en el Drugstore bailando endieciochados.
Bueh. Algo dieciochero que sea.


10.9.07

Oops, she did it again

Como si no fuera suficiente para revolcar tu carrera en el barro:
1) Conducir con su hijo de meses en el asiento del conductor.
2) Hacerse adicta a la droga más dura de entre las duras: el Meth
3) Volverse loca en plena calle, entrar corriendo a una tienda y raparte.
4) Volver filmando un video donde sale con minifalda cuando, ohmygod, no está para eso aún...
Ahora vuelve a las pistas en pleno MTV Video Awards 2007 la ex princesa del pop.
Ex, porque la forma en que volvió -casi se tropezó como 3 veces, se le olvidó la letra una vez; la mirada perdida...- me sonó más a baile de toplera del centro que a la tipa que, sólo hace 2 años, era "la mujer más deseada del planeta".
Así que sólo puedo comentar dos cosas: 1) puta que cagan las drogas y 2):
Que pasó, Britney?...

Iba a subir el video de la decadencia, pero lo sacaron. Confórmense con las fotos de Reuters.
Que lata, oye. Que lata.

Digitay day, analog weekend

Terminé el viernes con una sensación de “por fin partimos”: Tras cuatro meses con la cabeza embutida en el computador, hablando con Brasil y NY, mandando emails a medio mundo, preparándonos y armando presentaciones gigantes -definitivamente me pasé de Powerpoint a Keynote. Es im-pre-sio-nante-, el Digital Day que preparamos con el equipo fue un éxito absoluto: toda una mañana de “inmersión” a la realidad digital y la próxima generación de publicidad con todo el grupo McCann. Vino Julián García de El Postino para mostrarnos tecnología bluetooth aplicada a marketing, y el gran Leo Prieto que nos dio una cátedra espectacular, demostrando por qué su blog FayerWayer tiene un millón de visitas al mes.
Seco, don Leo.
Pero este fue sólo el prólogo. Falta mucho por hacer. Muchas mentes por cambiar. La publicidad cambia al Advertiment, las nuevas generaciones pasan casi tanto tiempo en Internet como ante la tele, y la generación de contenido y todo eso que hace entretenido estar metido en este medio se hace un “must”.
El problema es que todavía nadie hace nada. La “evangelización” recién comienza, y no es fácil… Pero eso lo hace entretenido también.

Luego, fade out a un fin de semana de relajo absoluto en la parcela. Recordar como cresta se ponen los tirantes a los volantines, un asado bien regado con casi toda la family, terminando en un domingo que partió medio latero –el Nico con fiebre-, y terminó aún más latero –en la agencia de 8 a 11 pm por Ripley-, pero que entremedio estuvo harto decente, entre aire puro, un atardecer de cielos impresionantes y sólo los pajaritos y el viento de soundtrack.

¡Pero empezó la semana, señores! A preparar los pañuelos, a hacer dieta pre empanadas y a empezar a pensar en la primavera.
Esta semana es 100% disfrutable.
Así que orale.

4.9.07

tictactictacticTAAAAAAC!

Alguien me movió los botones. La semana empezó a moverse más rápido de lo normal, así que entre mi levantada el viernes y hoy, el tiempo real se relativizó. Y de viernes pasé a martes de una. Quantum leap.
¡¿Cómo cresta ya es martes?!
Mi google reader anota la apoteósica suma de 937 blogs actualizados, y yo acá entre pega y papeleos –me clonaron mi tarjeta de crédito hace unas semanas, así que he perdido mucho tiempo parado frente al fax y sacando papeles varios-.
De hecho creo que el único momento en que el mundo volvió a latir a 60 pulsaciones por segundo fue el sábado, que entre pitos y flautas terminó con una juntada cuasi improvisada en mi depto con los Rec y los Dolape-Rapa. Un asadín bien regado, y de postre un juego increíble que se juega con el DVD, y que nos tuvo hasta las 4 am riéndonos.
De ahí, fast forward otra vez.
Amiguipi me escribe que como tan perdido, y la verdad ni yo lo sé. Anoche dejé el notebook en la office para desconectarme un rato –un vicio que mata, este; qué manera de volverme adicto a mi mac-, y jugar con el trasnochador de mi hijo que no sé qué obsesión tiene con las cucharas metálicas que todo el día anda con una en la mano.
En fin. Pausa, y ahora play otra vez.
Shau.