29.7.07

De Ritalín a Ravotril

No sé, oiga. Échele la culpa al fogueo de la semana pasada, al frío o al resfrío de todos en el depto.
Pero este finde, ando flojo como nunca.
Osea, igual he hecho cosas: el viernes fue el cumpleaños de mi tío francés. Y pasar por allá siempre es un agrado: o vienen llegando de algún lugar increíble -esta vez, de una invitación de Electrolux en Italia, que incluyó chofer en Jaguar (¿!!), invitación a los restoranes más top de la zona y recorridos varios-, o tienen puesto algún cuadro nuevo de algún artista emergente que no te puedes creer.
Todo al son de Costes o Buddha Bar -comprado, of course, en Costes o en Buddha Bar, anécdotas incluídas-, y una comida que no te imaginas.
Estuvo bueno. Además me sirvió para anotar datos nuevos para Baires -Piegari y Museo Renault la llevan-, mira que nos vamos el viernes y no veo la hora de hacer fast forward hasta el jueves en la tarde. La Guía Oleo ha sido mi segunda bibliografía.

Pero se me fue a la cresta mi tema. Luego de llevar a Sebastián al teatro (y repetirme a Pimpón, menos mal que andaba con un juego nuevo en el celular) y encargar comida china, no encontré nada mejor que encender el scaldasonno y acostarme otra vez para seguir leyendo Harry Potter and the Deadly Hollows. Lejos el mejor de la saga. Hasta ahora, al menos.

Así que el Ritalín se volvió Ravotril. Mañana Sebastián vuelve al colegio, afuera hace un frío de mierda y el Nico sigue con Virus Sinsicial -menos mal que se le está pasando, que si no cagó el viaje-.
Así que aprovechando el calor de hogar. A mango.
Eso sería, pueh. Cambio y fuera.

24.7.07

Twitter-like post(*)

En este momento estoy rellenando los vacíos de una semana desconectado del mundo.
Lleno mis orejas con las excelentes canciones nuevas de CHC, Corinne Bailey Rae -sonando en este mismo momento-, el Instituto Mexicano del Sonido y el chilli Mix-Up de los Beastie Boys.
Me lleno la cabeza con posts y feeds y revistas apiladas en mi velador.
Relleno mis peleas con conversa, mis ausencias paternales con libros grandotes leídos bajo plumones y cobertores... y mi cansancio con 13 horas seguidas de sueño.
Gracias San Boss por favor concedido. No hubiera podido levantarme antes de las 12 ni aunque hubiera querido.

Así que a esperar hasta mañana a ver si todo el esfuerzo valió la pena; a empilarme para la presentación Digital que venimos trabajando desde Mayo y presentamos mañana; a cuidar al Nico que cayó con Virus Sincicial (Sebastián cayó 3 veces, don´t worry, estamos curtidos), y a esperar esos días exquisitos y románticos en Buenos Aires que se vienen a la vuelta de la semana.
En eso estoy en este momento.
¿Y ustedes?

(*)

23.7.07

Life in pause


La última patita. La tirada final; el desgarre de alma final, en puntitas de dedos (a lo Terminator 1) tipeando el texto final (diosmescuche) para presentar y DORMIR de una putareputa vez.
De fondo.. qué de fondo, de frente, a todo lo que dan los parlantes, “Lugar Genial”, la nueva de CHC, dándome ánimos y buena vibra mientras intento juntar letras y hacerlas coincidir de manera decente, rompedora y vendedora.
Las tres cosas a la vez.

En la vida hemos trabajado tanto. Eso es de común acuerdo. Si hago un recuento, han sido cerca de 120 horas. 10 ú 11 dormidas, no más. Una pelea heavy, todavía sin resolver con la Romi (siempre tendremos Buenos Aires, queda 1 semana nomás), pizzas, sushi y mierdas varias; un regreso en moto anoche tipo 2.30 am que te lo encargo (sin mi traje de snowboard ni mascarilla, fue como salir corriendo en pelotas por Farellones)… Y nada. Nada de nada. Metido en una cueva haciendo publicidad. Dejando en pausa la vida, los hijos. Hasta las peleas.
Hasta las peleas.

22.7.07

Neverendingneverending

De repente esto es como Lost. Nos fuimos a celebrar que terminamos la licitación, nos intoxicamos o chocamos o algo… y ahora estamos en una especie de limbo interminable en que los conceptos mutan; los textos se escriben mil veces y los únicos pasos que se escuchan en todo el edificio son los nuestros.
Si es así, huele a pucho en el limbo.

21.7.07

Descubrimientos

Esta semana descubrí 5 cosas:
1) Que usando el trackpad de mi macbook pro con un dedo, muevo el cursor... pero con dos dedos, ¡chaaan!, bajo y subo las páginas! Qué diseñazo, mierrrrda.
2) Que después de 44 horas con apenas 2 de sueño, te empiezan a zumbar los oídos, pierdes algo de equilibrio y empiezas a ver manchitas negras.
3) Que el cansancio sumado a la impresión de tener que seguir trabajando todo el fin de semana, son equivalentes a una fuga masiva de litio del cuerpo.
4) Que a veces no es tan "chori" estar siempre conectado. Sobretodo cuando quieres escaparte y vivir en la jungla o en los cerros, al menos hasta haber dormido 8 horas seguidas.
5) Que, como dice Dorothy en el Mago de Oz, "There`s no place like home".

20.7.07

La ola

Una o dos veces al año, uno ve llegar a lo lejos una ola gigante, turbia y feroz que acaba con todo tu mundo conocido y te abduce de la playa de la cuasi-tranquilidad a las profundidades más atroces.
Normalmente te suelta de madrugada.
Otras veces ni eso.
¡¡Bienvenido a las licitaciones!!
El agarrón de arena y agua me pegó desprevenido este año. El fin de semana –sí, el largo- muchos se quedaron trabajando… sólo para encontrarse con que la reunión se había corrido por una semana.
Y que la campaña había que repensarla entera.
Yo, que estuve de nanny-papá-asesor del hogar mientras la doña se iba de club de lulú playístico, tuve que hacer un “eeek, paso”… pero el segundo impacto me golpeó de lleno en la cara.
Y sobretodo en el cerebro.
Son las 7 y tanto del viernes, y todavía no puedo creer que trabajé todo el martes, seguí el miércoles (dormí 2 horas apenas entremedio), y terminé anoche a las 4.30 am.
Destruído.
Sobreviviendo a punta de cafés, pizzas y galletitas-de-reunión; viendo a mis hijos sólo via iPhoto y a mis amigos por MSN.
Viéndolos. Porque no he tenido tiempo ni de escribirles algo.

Hoy me levanto, almuerzo, me vengo… y veo en el horizonte que esto no para más:
Filmación a las 22.
Armado del comercial.
A las 10 am de mañana en la oficina.
Domingo entero también.

Reventado. Agotado. Con la cabeza como una pulpa seca y pasteurizada de neuronas.
Mal.
Y esto sigue.
Y ahí voy.

16.7.07

Ubicuidad

Dícese de estar en muchos lugares a la vez. O estar en todos a la vez.
Dícese de estar acostado viendo como llueve por la ventana, con mis 2 hijos acurrucados, la Mopa (recién bañada, así que permitido) acostada con nosotros... y yo acá, tecleando y surfeando y viendo ¿televisión Irakí? probando Terra TV. Not bad at all.
Y la pega pendiente. Obviamente no puedo ir a trabajar con los niños, así que por mientras -y porque me divierte mucho-, pensando en la parte Digital de una licitación que se presenta el jueves.
Como dice mi perfil, "Es la vida en fast forward".
Pero extrañamente, lo más relajada que hay.
El sábado pastas con H y la Romi. De ahí, viudismo invernal medio loco; corte al Domingo. Película. Asado viendo el partido. Pizzas con mis viejos...
Y hoy esta mezcla de flojera corporal y actividad mental que está bien buena.
Eso.
¿En qué están ustedes?...

"What??"

15.7.07

Viudo de finde. Loco de finde.

No podía decir nada. No, pueh. Si cada año me voy al Club de Tobi por toda una semana, a maltratarme comiendo y tomando y jugando Poker y cachos y cosas cargadas de testosterona. Así que le tocaba a la Romi. Lo justo es justo. O eso es parte de mi plan de Autoconvencimiento: Un fin de semana completo -o desde hoy en la tarde hasta el lunes en la noche-, la Romi en la playa con su comadre Rapa, hablando cosas de minas, viendo películas de mina, fumando como minas y, qué se yo, lo que hacen las minas cuando están solas en la playa.
A descansar de pañales y del departamento y seguramente a reírse al imaginarse cómo cresta lo hago para hacer convivir a mi manía del orden con el caos total.
Exactly: con los niños all weekend. All alone.
¿Aumentamos dificultad? ¡paf!: Big Boss llega a última hora del viernes y me dice que tengo que trabajar el lunes.
"P-pero..."
Anda a siquiera intentar explicarle que soy viudo de finde.
Y que todos están o agripados o en la playa.
Y que es fin de semana largo.
Y que un viernes a las 4.30 es un poquiiito encima.
Anda a tratar.
Chán.
Nice.
Aparte, en ésta época, tener 3 horas para ir al cine con la Romi ya es un lujo.
¿Alguien que se quede todo un día con los dos, finde largo, a última hora?...
Claro. Es mi problema.
Mmm...
Mientras, la locura del day 1 terminó. O casi: 0.30 am y tengo a Nicolás con su teclado en mis pies, su manito sobre la tecla "tab" y yo aquí, impresionado por la tecnología, viendo la película que quiero ver en 3 meses más (cáguense de miedo con el trailer acá), cuando llegue a Chile. ¿Como? Con esto. ¿Más preciso? Tomad. Parte 2. Parte 3. Subtítulos en chino, pero quien lee.
En resumen: viudo, película futurista, locura, niños, pañales... y trabajo... ¿con los niños?
Cháaaaaaaan..
Ah! y estoy nominado a Príncipe Blog. ¿Que qué tiene que ver? Nada, pero paso el dato nomás.
Eso. Cambio y fuera.
Ok: cambia el mac por un macbook pro; sácale el pelo, ponlo más blanco, píntale una barbita de candado, quítale las calugas, ponle blur de movimiento a la guagua y... nah, a quien quiero engañar.

13.7.07

¡Quiero una!

Ok, no, no quiero una. No sé donde podría usarla por aquí... pero sí, quiero una. Está buenísima!
Se llama Magic Wheel. Y, como ven, es el transporte urbano ideal.
No, mentira, las scooters son el transporte urbano ideal.
Pero sí. Es un invento increíble.
O no. No sé. Ando indeciso hoy. Debe ser el shock de saber que tengo que trabajar el lunes.
Pero eso no tiene nada que ver con la Magic Wheel, que está increible.
Mucho. Click en el sitio. O, mejor, en el demo acá abajo.

11.7.07

10101010vertising

Estoy en pleno congreso de la AMI (perdón, IAB). Un congreso de publicidad Online que, en mi calidad de flamante Digital Advisor, obvio que no me podía perder.
Ha sido interesante.. pero no para morirse. En general veo a todos rumiando lo mismo que se ven en los feeds de tecnología, manoseando el 4% de participación de la torta publicitaria y felicitando a España porque llegó a un… ¡5% ooooh!
Es claro que la Internet, la web 2.0 y las tecnologías convergentes son el futuro. O mejor: el presente. Pero también está claro el tremendo cambio que eso implica. Un cambio que, de arriba para abajo, no se ve.
Las nubes de lo analógico no lo dejan ver.
No voy a dar la lata con datos ni cifras ni citas notables que he escuchado en todo este rato. No. Sólo tengo una cosa que decir:
La televisión va a ser digital en el 2010.
La música se está vendiendo en forma digital. La escuchamos en forma digital.
Los diarios los estamos leyendo en formato digital. La comunicación es principalmente digital, incluso dentro de las oficinas…

What the fuck are we wainting for?!!...
Es cool. Es moderno. Es la forma de comunicarse y hacer que la marca se comunique con la gente. Focus groups go home, los foros son increíbles para tantear lo que piensa la gente. Las mediciones son perfectas, ¡en directo!; las comunidades están potenciándose, la marca más poderosa del mundo es DIGITAL! (google, para los que no lo sabían)…
En fin. No queda más que seguir viendo ejemplos increíbles, hechos con dos chauchas y mirando de reojo a los clientes que vinieron. A ver qué opinan.
Chán.
El problema no son los clientes. Para nada. Son los jefes de nuestros clientes.
Perdón, nisiquiera ellos. Con esto me acuerdo de algo que me dijo una vez Martín Subercaseaux, en mi paso por BBDO:
“A los clientes no hay que convencerlos. Hay que explicarles”.

La culpa es nuestra, señores. Nuestra solamente.
He dicho.

Pd: acabo de escuchar esto: Los softwares de las agencias NO CONTEMPLAN la publicidad Online. Andáaa...

9.7.07

Monday haters, go home


La Romi es el Garfield en mis oídos. Mi némesis ritalinica de comienzo de semana.
Cada lunes, cuando yo abro las persianas y entra ese sol increíble-pero-gélido de Julio, ella golpea mi ánimo con su "odio los lunes". Así que opto por subir al máximo mi scaldasonno, correr a la cocina y armar un desayuno de comercial Nestlé: zumo de naranjas, huevos revueltos, tostadas con mermelada de frambuesa y cocoa. Ella prende la tele, yo tomo el diario y me escudo del pesimismo lunero con el vapor saliendo de la bandeja. No falla.
Es que el lunes es como el 1º de enero para mi. Borrón y cuenta nueva. Semana fresca para hacerla y deshacerla a voluntad.
Hasta que mi escritorio se llena de pega y trámites por hacer. Pero bueh, eso los lunes no pasa. Los lunes vienen limpios.
Por eso suelo cambiar mi trayecto los lunes. Y en lugar de tomar Los Leones, llego hasta Providencia, cosa de pasar por Suecia arriba, levantar la vicera del casco y ver los árboles iluminados por el sol de la mañana.
Postal de lunes.
Así que ahora, acompañado por el tango electrónico de Gotan -también un clásico de lunes-, agarrar la pega, ordenarla y levantar el ánimo bien bien arriba.
Un lunes es un viernes adelantado. Un día más para aprovechar que perfectamente puede tener happyhours, almuerzos, salidas, juntadas o, por último, un picoteo regaloneado con una buena película.
Así que piensen en este lunes como un viernes sin finde por delante... y a disfrutarlo!

5.7.07

Esa honda


Esta es mi moto. Por fin pude subirla!!...
A propósito: qué cacho inscribir motos. ¿Han visto las colas del registro civil? ¡Todavía no puedo inscribirla!
Así que por lo pronto, su patente es HONDA.
Mmm voy a aprovechar de pasear harto por la Costanera Norte.

3.7.07

Ocho


Este meme me llega por bombardeo doble: Yanise y Faracita me pasan la pelota para contarles 8 cosas personales.
Ok, here we go:

1.- Soy de pocos amigos, porque soy bastante autista. Cerrado en mis gustos y en las cosas que a MI me entretienen. Si no te gusta conversar de música, arte, arquitectura, publicidad, playstation, tecnología, datos freak o cine, mejor ni te acerques. Quizás por eso todos mis amigos son de ese ambiente. Dolape es arquitecto. H es Publicista. La coté es diseñadora. Rec es productor de tv. Mi cuñado es chef. Chán. Como que no transo andar conversando con gente latera. Claro que hay excepciones. Obvio. Pero again: fútbol, la bolsa o política? Go home.

2.- Tengo tres hermanos: una de 24, que tiene un hijo de 6 y vive con su pololo –el chef-, más uno de 10 y una de 9. Chán. Como lo leéis. Mismos papás. Así que tengo 20 años de diferencia con mi viejo, y 21 con mi hermana. ¿Qué tal?
¿Y Cómo pasó? No sé, pero cuando salimos con ellos parece que tuviéramos 4 hijos. Son iguales a los míos, so… La única lata es que mi mamá nunca ha sido de esas abuelas de “¡¡déjenlos acá!!”… Nope. Al contrario. “¿¡Se los llavamos?!!”… Osea.

3.- Soy fanático de los vinos. Tengo una mini cava, últimamente siempre vacía, pero cava al fin; mis copas sommeliers... Me encanta. Desde hace años. Como mi abuelo tuvo viñas, siempre me dio de probar, para “afinar el paladar”. Antes de la pose; antes de los snobs. (De hecho me acuerdo de haber ido a una que otra fiesta de amigos con un buen vino y escuchar “jajaja, pero si no es asado!”). Mi viejo, igual. No hay nada más entretenido que adivinar una cepa, descubrir los sabores, aromas y distintas notas de un buen vino, y disfrutarlo con tus amigos junto a una buena comida.

4.- Soy un negado para los trabajos manuales de la casa. De no ser por uno que otro conocimiento en electricidad, todo lo que sea clavar, martillar, pintar, taladrear o arreglar, es un gran misterio para mi. Si no, pregúntenle a mi señora: una vez puse un cuadrito en la pieza de Sebastián, y casi termino haciendo cocina americana. El cuadrito era un poco más grande que el hoyo que quedó. Y no es exageración. La Romi después tuvo que rellenar como con medio kilo de pasta de muro la cagada.

5.- Tengo una obsesión ABSOLUTA con viajar a Europa. Debe ser porque todos mis tíos estudiaron en la Alianza Francesa, o algo. O porque me encanta la historia y el arte… Pero tener 30 años y todavía no haber podido ir –miento: pude ir hace unos años, pero solo. Así que lo dejé para después-, es mi gran trauma. Por la Romi tengo hasta pasaporte italiano, pero de ir a Italia… not yet. Snif. Por mientras, me conformo con una o dos idas al Baires al año. La Europa de Latinoamérica, viste?...

6.- No cambio mi moto por ningún auto. (mmm excepto el 407 descapotable). Antes de ser papá andaba hasta con lluvia (aperado, claro, de un traje de snowboard: podía andar hasta con traje debajo y nunca supe del agua). Ahora soy menos aperrado, pero sigo moviéndome siempre en mis dos ruedas. De hecho, cuando cambié de auto (que nunca jamás traje a la oficina), puse el nuevo a nombre de mi señora. Sácate un regalo de cumpleaños. Pero ni ahí con los autos. Al punto que, me robaron hace poco la moto, y entre pagar bencina, estacionamientos y no poder almorzar en mi casa todos los días, opté por comprarme otra. Chán.

7.- Soy hiperkinético. Mal. Y no tanto de andar saltando y gritando (aunque a veces me baja, sobretodo en filmaciones), sino de no poder quedarme quieto. Veo a lo menos 5 películas a la semana. En mi velador tengo 4 libros que leo a la vez y, al lado, una mesita atiborrada de revistas. Ahora que tengo mi notebook, me conecto y veo podcasts mientras bajo música como energúmeno. Y si no tengo nada que hacer un fin de semana, o una noche, o una tarde, me da depresión. Soy de los que hacen del Karpe Diem una filosofía de vida.

8.- Soy un niño. En serio. Quizás por eso me gusta tanto ser papá: ir al cine con ellos, tirarme al suelo, salir a Mampato o inventarles cuentos para que se duerman es más un hobby mío que de ellos. Mi señora es la seria en esta relación. Yo soy el que tiene pataletas porque no le funciona el WiFi, el que desarma la pieza de los niños armando robots y grita de emoción en el cine con la sinopsis de Transformers.
Pendex. A mucha honra.

Y este meme se lo dejo ammmm….
Mamba, Javier San Feliú, Roberto y ClaudiaPop.