28.6.06

Hungry

Stay foolish. Stay hungry.

Cada vez que presentamos una campaña -y esta es aprobada, of course-, quedo con una sensación de catarsis. Como que todos los trasnoches y las neuronas y las horas (y horas y horas) empleadas en sacar las ideas, me dejan agotado y vacío, pero feliz. Y mi aporreada, recalentada y agotada pelada con un bajón de hambre semejante al de un porro gigante.
O eso me han dicho.

Así que ayer en mi hambre mental partí a ver la exposición de M (que ahora empiezo a llamar con su nombre de pila, Matías, ya que está tan conocido el hombre) en la Isabel Aninat. Hablamos poco, claro. Nos quedamos con H y su nueva novia a un lado conversando, mientras le llegaban palmaditas en la espalda y sus cuadros se llenaban con puntitos rojos (dícese de "vendido) y mirabamos a los mismos de siempre haciendo lo mismo de siempre.

Osea, hacer como que veían las obras mientras, de reojo, buscaban a la fotógrafa de las Sociales. En fin.

Pero volviendo a Matías... uf, la vida del pibe, la de Mr. Movillo. Hace lo que le gusta, gana mucha plata haciéndolo (su último cuadro, y me refiero a la exposición anterior, fue vendido en más de 7 millones)... y tiene el tiempo, el sagrado y escaso tiempo, para moverse a su propio ritmo.

Constante como pocos y re apasionado por lo que hace. Cosa que se nota:

Cero pose. Pura pasión.
Se puede demorar hasta 8 meses en hacer un cuadro, pero wow. Se nota. El tiempo. Algo que personalmente tenia y sentía tan escaso que apenas y hablé un poco con todos, me tomé un par de copitas de champaña (llegué tarde al cóctel, maldito taco el que se forma en la Pérez Zujovich) y volví raudo a la agencia a terminar una campaña que, supuestamente, habíamos terminado pero que no me terminaba de gustar.

Y la terminamos. Via telefónica con Leo, sólo en mi computador tecleando como energúmeno... pero la terminamos. Así que feliz.
De ahí, Sushi en familia -Sebastián tiene sus propios palitos, todo un espectáculo; el pendex le ganaría a muchos de mis amigos en como tomarlos-... y una de las prohibidas pero necesarias cervezas que tenía escondida en el refri. Justo lo que necesitaba.

Y hoy, tempranito,m presentamos la campaña. Y, lo mejor, nos felicitaron por lo que conseguimos. Quedé feliz. Porque fue trabajo en grupo 100%.
Feliz y con hambre, claro.

Así que no sigo dando la lata y les recomiendo algunas cosas de las que me he estado "alimentando" en este rato:

Primero, el trailer de Spider-man 3. Wow.
Y a propósito de New York, un grupo que me gustó mucho y que está dando que hablar. Valley Lodge saltó a la fama en la manzanota en Octubre del 2005, pero recién ahora me llegó al tímpano. No comments. Medio oreja, medio comercial... pero digno de hacerte mover las patas bajo el escritorio. El cuarto corte de su disco, acá.

Image

Y si de cosas entretenidas se trata, esta creación de Saatchi & Saatchi ganó oro en Cannes.
Y con razón. Simple y buenísima, no?

Image


Y nada, pueh. Me estoy empezando a quedar solo en la oficina, así que mejor me despego de la pantalla. Nosve. Pero antes, una muestra del diseño chileno en el mundo: el Selk`bag. Como para quedarse dormido donde se te ocurra. Hasta haciendo una campaña, mira tú.Image


Blogged with Flock

27.6.06

No te moai

Este finde estuve en el cumpleaños No.60 del papá de mi Perri (dícese de la mejor amiga de mi señora, madrina de Sebastián y polola de Dolape; todo de una vez). ¡60 años! y con más pila para el baile que nadie. De hecho, fue el último en parar de mover la cadera. Y porque se le cansó la pareja nomás.
Estuvo increíble. Full producción. Encarparon el jardín completo, todos vestidos formales… Buenísimo. Un matrimonio, pero sin novios.
Lo mejor es que llegó gente de todas partes para celebrar: desde argentina, los papás de Dolape. Sorpresa. Y máxima sorpresa aún al ver llegar a sus amigos de Isla de Pascua! Entre tanta emoción junta, a las 2 am Pepe ya estaba llorando en polvo.
En fin. Mucho baile, mucha conversa y mucho mucho copete –mi cuñada aprovechó de pitutear de barwoman. Según ella contó más de medio litro de alcohol por cabeza. Uf-.
Entremedio, hasta tuve tiempo de filosofar con un par de friends de Rapanui sobre nuestras diferencias culturales y la vida en la isla. Lo entretenido del caso, es que el hermano de con quien hablaba –el Negro-, aprendió a hacer sushi en mi casa. Hoy, ¡todos comen sushi en la isla con mi receta!, que hasta está en el menú del restorán. Pero con una gran diferencia: con atún de la isla recién pescado.
¡Ñamiii! Me contaban que ahora, cuando se “pelean” los atunes en el puerto –ahora que todos los santiaguinos probamos tamaño manjar, se los traen todo para acà, cuéntate una nueva-, la mitad de los rapa anda con su botellita de salsa de soya.
¡Sashimi isleño!
Plop.
Así que entre salú y salú, quedamos invitadísimos a las cabañas de sus parientes, y al famoso restorán que tienen allá. Quien sabe! Capaz que hasta inventemos alguna variación isleña del sushi con piñas y mangos. Mira que hasta el Nori –el alga del sushi- crece allá en forma natural. Así que juegue nomás.

Que distinta es la vida en Isla de Pascua. ¿Sabían, por ejemplo, que por el sólo hecho de nacer allá tienes derecho a tu terreno, que las casas las hacen ellos mismos y que NADIE que no sea pascuense tiene derecho a un pedazo de tierra RapaNui? Hablábamos de lo dura que fue la batalla contra el casino que intentaban poner en la isla, y de cómo están llegando ecoHoteles. Todos arrendando solamente, con inversiones millonarias y todo, pero arriesgando que mañana el dueño diga “ya, se fueron; quiero mi pedazo de tierra”.
Alguna protección estatal que tengan, no?

Es increíble, pero la gran ayuda que recibe Isla de Pascua es por parte de Japón. ¡Japón! Inventaron un revestimiento para proteger a los moais. Traen maquinaria de última generación para levantar las estatuas caídas. Los llenan de yens por concepto de turismo.
¿Y acá? Bien gracias. Con el monopolio que tiene Lan que hace más barato ir a Punta Cana o Cancún que a tu propia isla polinésica nacional. Ridículo.

Mientras, el tiempo pasa, los moais siguen ahí, y los Rapa Nui también.
Preguntándose si son chilenos o franceses… o simplemente Rapa Nui.
Yo no sé, la verdad.
No sé.


Blogged with Flock

23.6.06

No voté

No voté, así que no tengo derecho moral para alegar por el alza en las bencinas. Ni para preguntar qué cresta hacen con los mil millones de dólares anuales que gana el gobierno por concepto de impuestos que, según la ley, deben ser destinados a la mejora y arreglo de las calles. Yeah, right. Los 9.000 hoyos son bocas y se están riendo, oye.
Tampoco puedo siquiera preguntar qué pasó con TranSantiago. No, pueh. Usté no votó. Así que no ponga cara de asco por la cagada estudiantil. Que -fíjese bien- ahora sí que fue culpa de la Concertación. Yo lo vi. Todos los pendex alegando nacieron pasado Pinocho -que no defiendo, pero pa que la corten con la sacada de pillos-, así que PINTA, TU LA LLEVAI. El Loce? Nah, no pasa por el LOCE. O sí, pasa por el LOCE, pero es más que eso. Es legislar bien. Es coordinarse. Es adelantarse a los cagazos y no tironear las orejas en cámara. Que feo, mi gordi.
Pero bueh. No tengo derecho a decir nada porque no voté... pero sí tengo derecho a chuchear en mi blog, pa callao. No es lógico que la gente salga a las calles y haga protestas por la educación y la delincuencia. Pagamos impuestos, y hartos (¡mis contribuciones están ca-ri-si-mas!). Tenemos toneladas de billetes acumulados por el cobre. ¡Los mismos milicos dicen que tienen demasiada plata, por la ley esta del porcentaje! ¿Y? Que ahora pagamos hasta por movernos por Santiago. Y movernos entre hoyos y micros antiguas, porque las nuevas no vienen todavía. Siga participando. Mientras, a mi vieja le han robado el auto 2 veces y a mi viejo 1. Toma. Y sí, soy de derecha. Aunque no, más bien soy de nor-poniente, ponte tú; me carga la UDI y RN; así que soy de derecha sólo pa compensar que soy zurdo. Así que puedo decir quela cagada es de todos ; y que no puede venir la Matthei a decir anoche "nooo, que mal lo están haciendo, legislemos", cuando sabemos que ellos tampoco han mandado leyes para la delincuencia, ni para la educación ni para el cobre.
Así que no voté, pero puta que voy a seguir alegando.
He dicho.
Anótese, bloguéese, imprímase, podcastéese y opínese.

(léase cantadito, como jingle)
Un mal día comienza pa Bachelet...

22.6.06

Cannes

Todos hablan de Cannes, this days. Así que para que ustedes, no-publicistas y bloggers del mundo, tengan una visión interna de lo mejor de la publicidad del mundo, les adjunto el link para ver las piezas premiadas. Acá.

Este es el aviso ganador del GRAND PRIX del año. No me mata (el de PS2, hecho por mis ex compañeros de BBDO está mucho mejor, si me preguntan). Pero bueh. C´est la vie.

txt: "imagina..."

Ah, y a propósito de gráfica:
¿Podrían creer que esta foto de acá abajo está hecha COMPLETAMENTE en Photoshop; sin modelo ni nada?

¿No me creen? Pos pinchen acá, pinches. Y vean como se hace paso a paso. Wow.

Blogged with Flock

20.6.06

Blogging this!

Ok, esta vez estoy posteando desde el FLOCK. La versión Beta de un nuevo navegador (que hasta ahora se comporta hasta mejor que el Firefox!).
En fin. De ahí les cuento qué tan increíble es.

- "Oh, my god... they killed Navigator!"
- "You bastards..."

Blogged with Flock

Potpourrí temático


He estado batallando contra los demonios del Timing, así que sorry por la telarañez del blog.
Hartas cosas que contar, harto que opinar... pero el fukin` tiempo no me deja más remedio que arañar temas con la derecha (soy zurdo, by the way).

Uno. Partió CANNES, señores!! El Oscar de la publicidad. Big Boss y Big Big Boss partieron con señora y todo, y el resto como siempre chupándose el dedo. Pero bueh. La ley de la vida. Mientras, cientos de publicistas toman sol en la costa azul y miran comerciales hasta quedar con los ojos cuadrados; todas las agencias hacen fiestas en la playa hasta el día siguiente y viven la fiesta de la publicidad entre caños y champaña. Uf. Y aunque le tenía harta fe a mi aviso de Gati -vengo llegando, no tenía mucho que mandar-, no pasó naranjas. Bueh, es Cannes. Qué le vamos a hacer. Pero para allá vamos. Someday.

Dos. El aire, un asco. Santiago en gris -no precisamente de neblina- y ¡zape!, que cae el segundo mini-me con Virus Sincicial. Quien lo hereda no lo hurta; Sebastián cayó 3 años seguidos. Además, me estaba sobrando esa tracalada de plata que normalmente desenbolso en la clínica por estos días. (Estoy siendo irónico, ah?). Por lo pronto, doy gracias a haberlos puesto en Help -los tengo chatos, p`ta que se ha pagado-, porque no hemos tenido que partir a la clínica. La clínica viene para acá. So far.

Tres. Día del padre. ¿El mejor regalo? Una foto de estudio de mis trers amores- faltó solo la perridícula-. Luego, almuerzo con la family –mi viejo y sus camarones al merkén sacan lágrimas y aplausos a la vez-, regaloneo familiar y una acostada temprano a la antigua; como cuando yo era chico y mis viejos hacía lo mismo: scaldasonno, estufita, una película y un picoteo para terminar un día increíble. Un siete.

Cuatro. La información me inunda. Estoy suscrito a la tercera y por alguna extraña razón me están regalando ADEMÁS El Mercurio por 2 meses. Así que la ruma de diarios leídos, uf. Pregúntenme y les contesto. Me lo sé todo. Lo leí todo. Lo supe todo.

Y así sigue la vida, pueh. Ya es martes, y ni supe del lunes. Tres campañas activadas para esta semana, el aire gris que me hace bajar las revoluciones –efecto Birdman, que le dicen- y una ruma de briefs esperando para ser leídos.
Pero hoy ya me zampé 2 diarios completos, con suplementos y todo, así que tengo calentitos los ojos.
Bring `em on!!
(El casco es para tapar la pelá. A esta velocidad, da frío)

16.6.06

Friday already?!!

Director Creativo.
Supervisor Creativo.
Redactor.
Locutor.
Con cuatro pegas al unísono (mi tarjeta de presentación debiera ser plisada, this days), la semana se me hizo un blur que pasó por el lado. ¿Viernes ya? Wow. Y, mire p´abajo!, mi último post habla del finde. ¡Que lejos, el finde pasado! Se me olvidó hasta el sabor del vino que comenté (nota mental etílica: me dieron un dato sobre un vino nuevo llamado Fonsivental. Juegue)
Pero bueh. Por fin HOY es viernes, se fueron los incendios de trabajo... y puedo decir con el pecho hinchado -la guata hinchada es cosa del pasado, by the way; 10 kilos menos, ñaca ñaca- que nos compraron todas las campañas, todos los avisos y todas las frases de radio que escribí(mos) como energúmenos desde el lunes feriado.
A todo esto, ¿escucharon la úlima frase radial de Mall Plaza, "Ser papá es mundial"? ¿Les gustó?...
En fin. Stop the work. El finde se viene. Y bueno. Curanto en casa d`il nonno de la Romi, regaloneo familiar, un cumpleaños... y chachacháaaaan... el Día del Padre. Eso, sin contar la cantidad de cosas que dejé en stand by esta semana: cerros de revistas esperándome en el velador, el disco doble de los Red Hot Stadium Arcadium listo para ser escuchado... Y "El Aura", la última película del mismo director de Nueve Reinas (peliculaza esa) que me grita que le ponga play.
Puro esperando todo. Así que termino acá, apago mi mac, cierro mi escritorio, tomo mi celu, mi casco, mis llaveees...
Y nos vemos.

11.6.06

Oh, behave!

Este fin de semana sabía que me tocaba el lunes casi como día normal. Así que atinó y se comportó como lo que es. Un fin de semana.
El viernes, por ejemplo, se vino con un cumpleaños de pub. Son buenos los cumpleaños de Pub. No te complicas, hablas con los que quieres hablar y si tienes sueño no tienes que poner caritas ni mirar el reloj de reojo. Simplemente haces un gesto a los más cercanos y te vas.
Borroso, eso sí. El vanilla sour -Absolut Vanilla, limón, etc.-estaba increíble… pero la piscola que le siguió fue un golpe bajo al hígado. No me lo esperaba venir.

El sábado? El sábado partió con las cortinas bien abiertas y un jarro de Cocoa humeante y los millones de suplementos y la Mopa que movía la cola y Nicolás que intentaba decir algo entre agugús. En la tarde llama Dolape y nos dice que por qué no vamos al Opera/Catedral, que como puso una máquina ahí puede conseguirnos una reserva.
Y la consiguió, ¿ah? Tuvimos que esperar sólo 1 hora. No 2 como el resto.


El Opera estaba repleto. Abrigos y perfumes matizados con esa luz vaporosa y las paredes de restorán de Manhattan; luego el bofetón de frío y vuelta a entrar por la escalera. Directo al Catedral.
Un Cosmopolitan más tarde, conversaba con un purito en una mano y la Romi en la otra sobre lo increíble que está el Catedral. ¿El dueño? Nada menos que Juan De Dios Larraín, el hermano de Pablo "Fuga" Larraín. Increíble. Ondero. Con buena música. Comida exquisita. Precios harto decentes. Y el mozo que se sabe la carta de memoria y nos atiende como reyes. Todo perfecto.
Dolape atina con un Chocalán Reserva. Yo elijo algún postre y me olvido de la dieta por un rato... Y por corte estamos ahora en el Barcelona conversando con una hönig en la mano. El frío se cuela por la entrada mientras admiramos una de las máquinas de Dolape; ahí, frente a nosotros, en la barra. La conversa pasa de la pega al PlayStation 2, y de la vida hasta los chistes que nos lanza un curado a un costado de la barra- no recuerdo ninguno, pero nos reímos harto-… Hasta que, ¡puff!, se acaba el sábado.

Domingo, suave él como siempre, es cumpleaños de niños y picoteo de noche. Una mini-producción, todo iluminado con velas y música étnica muy chilled para terminar el fin de semana. Porque, claro, mi fin de semana acaba común y corriente. El domingo. ¿No queriai más responsabilidad? Toma. Work el lunes.
Pero el finde se comportó y no me enojo.
Total, qué culpa tiene el lunes de ser lunes.

5.6.06

My baby`s got high tech


Suena a título de canción de jazz, pero es la pura verdad: las guaguas la llevan en tecnología. ¿Que le pongo color? AAah, es que no fueron a la ExpoBebé que terminó ayer en CasaPiedra.
Pero yo sí. Así que como además sé que la mayoría de ustedes, oh voyeristas bloggers, no tienen hijos, les cuento sólo para que se hagan una idea de lo high tech que se vienen sus futuros nenes:

Primero, entramos y nos topamos de zopetón con unos coches marcianos, ultra livianos, de 3 ruedas y frenos tipo bicicleta -¡que tenían hasta una plataforma trasera para que tu otro hijo chico vaya de pie!- y que, con dos simples clic ¡ZOOM!, se volvían un bolsito minúsculo.
Yo acarreaba el coche de Nicolás (más parecido a un carro del Jumbo que a un jet supersónico- y miraba más allá el siguiente stand: una especie de mini-guatero con gel para envolver la mamadera. Al apretar el convector que tiene flotando dentro, ¡zas!, el gel se calienta solo y te entibia la mamadera. Wow. De hecho lo compramos de inmediato. Ese y el formato “para manos de motoquero” –que también vale para mi scooter, en estos días de congelamiento falangístico-, y que con un solo clic te entibia las manos. ¡Y es reutilizable!, con sólo meterlo en una olla con agua hirviendo, vuelve a hacerse gel. Y otra vez al guante.

Dentistas para guaguas, monitores con pantalla de cristal líquido y visión nocturna, ventanas irrompibles, asientos transformer, pañales de tela reutilizables (todo lo que cambias es un papel ecológico que viene dentro del pañal, que simplemente botas y reemplazas), Gimnasios especializados para guaguas -y gimnasios para mamás con guardería; Doctores-payaso, fiestas a pedido cual Domino`s…
Y yo que pensé que era un papá actual?... Toma. Me faltó encontrar el iPod de Elmo y estábamos.
Pero para allá van, ¿ah?
Para allá van.