31.5.05

Fome

La semana se viene fome.
Fome, porque tengo que bajar lo subido en Punta Cana así que estoy a dieta absoluta, y trotando 40 minutos diarios en vez de poder hacer pesas.
Porque esta semana hay sólo cachos que sacar.
Porque la Romi está con ascos (afirmate caurito, que con Sebastián fue igual) así que olvídate de hacer algo entrete.
Y porque seguimos con licitaciones, así que olvidate siquiera de llegar temprano al depto.
Fome. Como bajar la mitad del disco de Shakira y darse cuenta de que viene malo (los archivos, no el disco)
Fome como El Huesped, la campaña de AFP y la cara que ando trayendo.
Y nótese que este post es terapéutico, y no depresivo.
Por eso es fome.

30.5.05

Peliculis chilensis

Desde el piso 14, la línea color ceniza que separa la zona oriente del inmundo centro capitalino, va avanzando. Se acerca, pero todavía se ve el sol y el celeste del cielo pre emergencia.
Por lo pronto, Santiago se ve tan clean y nice como en “Secuestro” de Gonzalo Lira.
"Secuestro" ¿Quién es la víctima"?... esa frase es mía.
Y la foto del poster no es la actriz, sino que Mariella, mi asistente.
Me acordé y no pude evitar la risa. Por eso y porque hoy, en la reunión de Pendientes de la semana, oímos a Lisette, la ejecutiva de cuentas que estuvo a cargo de “Secuestro”, contarnos que justamente este tipo Gonzalo Lira, el director y productor y demente y megalómano detrás del proyecto, le pegó un combo –literal- a Sintonessi, el gerente de marketing de Películas Metropolitanas.
Plop.
El tipo está echado, demandado y con testigos. Y no me extraña! Era el desenlace lógico, dentro de la ilógica de este tipo que está totalmente chalado.
Hace unas semanas, casi escribí sobre el asunto “Secuestro”, a raiz del reportaje del Sábado de El Mercurio en que este boludo (Lira, no Sintolessi) despotrincaba contra BBDO y Martín Subercaux, pero me contuve. Mi comentario-resumen, es que hacer una campaña increíble que diga “Coma Caca” no va a hacer que la gente vaya corriendo al almacén a comprarla. “Secuestro” no era horrible pero sí muy mala. Y pese a que logramos que mucha gente fuera al estreno, el boca a boca post premiere es una ola inevitable que barre con toda la publicidad del mundo.
Lira, claro, siempre se la creyó. Demasiado. Nunca aceptó comentarios, se rió de las películas chilenas hechas antes, y hasta nos dijo que este iba a ser el “Titanic” chileno. 2.000.000 de personas la iban a ver.
Yeah, right.

Ahora mismo estoy metido en la campaña de “El Huésped”, que no es de Películas Metropolitanas pero si es made in shile, y no puedo evitar la comparación con mi última ida al cine: Star Wars 3.
Ríete.
Osea, está bien que seamos tercermundistas… pero eso no quita que los guiones sigan siendo pésimos.
¿Alguna vez han visto una película chilena con buen guión? Machuca. Y si es que.
Y no le echemos la culpa a la producción, porque "Y tu Mamá también" o "El Mariachi" casi ni lo tuvieron. Y mira que trabajo en publicidad y hemos hecho comerciales para el mercado francés filmando en plena ciudad empresarial. En pleno shilito, y super bien.
Nothing to envy.
Pasa por los escritores? Pasa por los productores? Pasa por ser chilenos? No lo creo. Seguramente pasa por los presupuestos… pero como cineasta, nunca voy a hacer una película con un presupuesto tan indecente que termine haciendo la sangre como chorros de ketchup (de hecho pensé que ese sería un primer boceto para el aviso: “El Huésped, sólo en cines", y una botella de ketchup al lado).
¿Pasa porque nos la creemos demasiado? ¿Porque pensamos que haciéndola en el camino “igual salva”? Las primeras escenas de esta película "El Huésped" son dignas de video de colegial; el sonido es horrible, la música insalvable, los efectos dignos de comedia. Y que pena por los actores y por el director y la gente metida, pero con una película tipo B –y de las malas- en un circuito que competirá con Batman Begins o Narnia… uf. That`s all, folks.
Y por mientras, en mi cabeza Gonzalo Lira le sigue pegando como enajenado a Sintolessi y le dice que fue confabulación de él con Martín Subercaseaux… pero yo creo que, finalmente, los confabulados fueron un ego demasiado alto, un guión mediocre y una producción “que a lo mejor salva”… pero que no lo hizo.
Anyway. Como postdata, espero que el proyecto de Películas Metropolitanas –en cuya cabeza está “Don Lider”, Mr. Ibáñez en persona-, que partió con un traspié como “Secuestro”, sea pese a todo capaz de hacer lo que quiere hacer: una empresa rentable y sustentable de cine nacional.
Hay lucas. Hay ganas. Hay buenos escritores dando vueltas.
Por la cresta, señores... ¿Cuesta tanto juntarlos a todos?

27.5.05

Testigo

Testigo recibido de: Marce (a la derecha está su link)
* Tamaño total de los archivos de música en mi PC: (Mac, no PC). Hice limpieza, así que SOLO 600 y tantos MB
* Último disco que me compré: el que viene en la RockdeLuxe (el resto, todo pirateo)
* Canción que estoy escuchando ahora: This World, de Zero 7
* 5 canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mi:
1: Blower`s Daughter, de Damien Rice.
2: Y ahora tengo un novio, de José Cano. Porque también tengo un hijo de 3 años y cada vez que la escucho se me paran los pocos pelos que tengo.
3: Vos Sabés, de Vicentico. Porque voy a ser papá otra vez. Mi sondtrack de la semana.
4. Lady, de Lenny Kravitz. Because I`m crazy for my little lady too.
5. Across the Universe, Fiona Apple. Porque es lejos la mejor letra que he oído en mi vida.

* 5 personas a las que les paso el testigo:
1. Mamba
2. Pame
3. Cacho
4. Roberto
5. San Feliú
* Otros blogs donde pasó el meme: Pregunto lo mismo: ¿quién es Meme?

26.5.05

¿Coincidencia?

Anoche le contamos a mis viejos que la Romi está embarazada. Pasé por comida china, llegamos a la casa de ellos, pusimos la mesa y esperamos que llegaran todos.
Exactamente hace 4 años -el miércoles 24 de mayo-, estábamos sentados comiendo comida china con mis viejos cuando les contamos que la Romi estaba embarazada de Sebastián.
Plop.

25.5.05

NOTICION!!

No, no es que la Alvear se haya bajado. Eso era de esperarse.
Resumen: anoche trabajábamos en la campaña de VTR y la Romi me llamó un par de veces para saber si llegaba luego. A la tercera vez ya me pareció raro, porque -como buena esposa de publicista- sabe que cuando me quedo hasta tarde puede ser hasta muuuy tarde.
En fin: le pregunto que qué onda y me dice que me había hecho una comida especial.
Snif... pero pucha, sorry. Work is work.
Lo raro fue que al llegar, tipo 23.30, abro el horno y veo que la "comida especial" era una COMIDOTA ESPECIAL. Pechuga de pollo rellena con blablabla y blablabla, ensalada de blablabla a la blablabla... Y me pareció raro. Acá estuvo metida la mano de Diego -mi cuñado que es chef-.
Sin cachar nada, ella me dice que fue al Alto las Condes y me compró un regalito. AAah, qué ternura -gil, como todavía no atinaba-...
Y ahí caigo. Finally.
El regalo era un par de calcetincitos y un babero.
PLOP!!
¿¿VOY A SER PAPÁ OTRA VEZ?...
¡¡VOY A SER PAPÁ OTRA VEZ!!!
Mientras nos abrazábamos, todo se relentó. La Mopa lloraba porque no la abrazábamos a ella también, Sebastián dormía... y el sonido de la tele me sonaba a los adultos de Charlie Brown. Me acordé que lo teníamos más que planeado. Que lo veníamos pensando hace ene... pero aún así me tomó desprevenido. Hombre mirando al sudeste.
Plopazo.
"Qué heavy", repetí como 40 veces. "Qué heavy..."
De haber sabido me vengo volando. Qué VTR ni qué nada...
Y acá estoy. Igual que anoche. Totalmente en blanco. Feliz. Nervioso. Ansioso. Pensando ya en cómo va a ser la pieza y chequeando los nombres. Recordando cuando nació Sebastián e imaginandome al ruliento o rulienta en camino.
Y sí, capaz que todavía sea un piriguin de un par de semanas, y sé que quedan a lo menos 8 meses de espera y de cambios de humor y de antojos... pero no puedo evitar imaginarmelo en mis brazos, agarrándome la pera con sus deditos mínimos y gateando para agarrarle la cola a la Mopa.
Wow. Voy a ser papá otra vez.

24.5.05

Ritalin Reloaded

OTTO`S JOURNEY de Mylo. El soundtrack ideal para partir el post-lunch de este martes con sabor a lunes.
O a lunes-y-medio, pensándolo mejor: ayer, dos horas después de figurar frente a la Bosca y viendo la lluvia caer en Quenac, la parcela del Tato, ya estaba tocando el timbre del depto. de Hans para trabajar en la campaña de VTR.

Pero pese a todo, hoy ha sido un día provechoso. Además, está el sol. Que, cual Birdman –grande, Pipiripao-, me repone de la lata de las nubes que parece que se fueron por un rato.
A ver, resumiendo: luego de ver pasar pingüinos con chaleco en la filmación del viernes en la noche –en que, lo reconozco, el Catering de camarones apanados, empanaditas, eclaires y hamburguesas estuvo increíble-, seguidos de un sábado adormilado en el cumpleaños de una tía de la Romi, todo el resto del finde lo pasamos en Quenac (*). Cargando la batería entre libros, música y conversación. Viendo el agua cayendo en la piscina, jugando juegos de mesa, conversando de todo y de todos –mi tío es Opus, pero de los Opus clever, no los giles que salen en los diarios; así que discutir el Código Da Vinci, el budismo o el nuevo papa-emperador con él es de lo más entretenido-. Invariablemente, estas salidas siempre me dejan pensando que qué lata que mi familia –directa: papás y hermanos- no sean tan unidos ni comunicados como lo somos con mis primos y tío, al que considero mi segundo papá. Con mis viejos casi ni compartirmos, no salen en familia y mucho menos disfrutan cosas tan simples como un buen fuego con un buen vino conversado.
Ya recargado, el domingo me lucí con un picoteo full producido y rematamos la tarde con un fondue de chocolate (es mucho más fácil de lo que suena y demasiado entretenido y rico para estos días de invierno: chocolate de cobertura en baño maría, un poco de leche, canela, un chorrito de whisky o ron y luego se come con pinchos y mashmellows, frutas y coco rayado; o lo que se les ocurra).

Me recargué. Me divertí. Me relajé y, por sobre todo, me dio pilas para enfrentar una semana que se viene fuerte por VTR. Ojalá alcance a ir a ver la nueva de Star Wars (nunca fui fanático, pero parece que la full tecnología la hicieron especialmente buena) y pegarme un pique al lanzamiento de hoy del disco “Sueños” de Sebastián Duplaquet en el Cine Arte Alameda, que parece que también está de pelos.
Eso.
Nos bloggeamos.

(*) llamada así por la isla de donde vienen mis antepasados. Otro día les cuento.

20.5.05

Hoy no sigo a mi mano

No sé si les he comentado alguna vez, pero esa mano que salía en la publicidad de Piensa Positivo (pop popo pop pop…) es la mía. Síiii, yo fui el creador del ícono (re difícil, ah?) y parte del equipo "creativo", y Schkolnick (el fotógrafo de la Blank) se paleteó con la foto. Así que tengo una mano-modelo.



En fin. Me acuerdo de eso porque hoy no me siento nada de positivo. Les iba a comentar la comida de beneficencia a la que fui anoche en la Católica, pero no me da el ánimo. Me duele la cabeza, me duele la garganta, perdí mi sesión de aerocombat por ir a presentar una campaña de EFE al centro (lugar que odio a menos que sea bajo mis propios términos)… Y bueh, la recompensa fue el almuerzo con los clientes más tarde en un restorán bien rico (tabac o algo así).
Pero qué. La imagen no es nada. Eso no me quita la lata. Tenemos revisor de ideas para una licitación top secret el mismo martes en la mañana, así que rico tu fin de semana largo. Y son las 6.22 y hoy salimos a las 15.00 pero sigo acá con los bocetistas viendo cosas de la nueva campaña de “cierto producto” (también top secret) y esperando al chofer que me pasa a buscar para ir a la filmación de AFPs. Un comercial horrible que no es ni mío -porfa recuérdenlo cuando salga al aire- y que seguro que me va a tener hoy, viernes-de-fin-de-semana largo, hasta por lo menos las 9 de la noche en plena Ciudad Empresarial comiendo cosas que no quiero de un Catering que no me interesa porque el único hambre que tengo es por estar en mi depto. con el scaldasono, mi tapsín, la Romi, Sebastián y la Mopa (mi perridícula), viendo una película si me da el cuero.
En fin. Mándenme buenas vibras porque las necesito. Mañana me voy a la parcela del Tato en Isla de Maipo y me daría mucha lata pasarlo encerrado entre blocks con ideas malas y estornudos. Ojalá se me ocurra algo rápido, zafe bien y descanse.
I really need that. Esta semana fue mucha competitividad, mucha mala vibra, muchos dedos tipeando rápido y muy poco tiempo con mi hijo.
Ya. Me descargué. Gracias por eso. Hasta el martes.

Pd: Ya, ok, no todo fue tan malo hoy. Me compraron un buen aviso para EFE y me gané un vino en una encuesta de OMD.
PD 2: Que lata y que vanal este post. Pensaba dejarles algo digno de leer este fin de semana y les dejo algo digno de edición... pero le voy a hacer caso a la Pame y dejarlo. After all, this is my space, right? Who needs shrinks.

19.5.05

"Verte"

La lluvia apuñeteaba furiosa el pálido ventanal de su ventana. Desde afuera, congelado en éxtasis, sudando lágrimas de nube a cien metros de un suelo etéreo, colgaba en el aire puro y magnífico de noche santiaguina. La luz de su pieza correteaba por mi cara movediza.
Levitante.
Más de una vez vi sus ojos cafés posarse en mi cabello mojado, seguir los contornos de mis alas y perderse luego en la realidad del edificio atras mío.
No me veía, en realidad. Ni ella, ni nadie.
La música tronó de la nada y se perdió entre mis manos, que inútiles intentaban asirse de la melodía. No podía tocar ni su música. Ni sus canciones.
Mi aura fulguraba energía invisible en tu nada. En mi todo.
Lo siguiente que recuerdo fue haber vagado por entre las cortinas, sentir el placentero desgarro de la tela en mis ojos, el suave murmullo de la seda entre mis piernas, entre mis manos.
Mis manos.
Mis manos rozaron tu cabello oscuro, flotaron por entre tus ropas danzantes y gritaron tu nombre en una conspicua tensión enfermiza. Yo era la nada que vagaba por tu pieza en forma de fantasma suspirante. Yo, el agónico ser que no podía decir nada simplemente porque ya no era. Porque ya no existía.
Si hubiese estado ahí, una lágrima hubiese mojado tus labios tersos, por tu barbilla aún irritada por mis besos. Por mi amor.
Mi mano se posó (No lo hizo. Rozó el aire que curiosamente sentía tan vivo, tan cerca y, sin embargo, tan... nimio.), danzando como una paloma agónica por tu rostro ajeno a mis lamentos. Ajeno a mí , la amarga espuma vaporosa que gritaba el silencio desesperado por mi no-ser.
Mi sentir irreal desgarraba mi garganta, ya sangrante por el dolor.
Dolor. Extraña palabra para mí.
Para mí, sobre todo ahora.
De pronto, oí tu nombre entre los rayos azules de la música (Sí, podía ver cada nota. Cada azulosa, fragante y grácil nota que emanaba de todos lados para acariciarte, pura y bella, ajena a mi sufrimiento, y perderse luego entre la lluvia de una ciudad dormida. Tu ciudad. Nuestra ciudad.).
Tu nombre me golpeteó las sienes hasta hacerme caer a tus pies. Pies de aire, que caminaron sobre mi nada.
Te vi levantar el fono y hablar. Pude ver las notas de tu voz siendo lanzadas en todas direcciones. Primitivas. Sublimes.

Y reí. Reí mientras desaparecía sumido en la nada más absoluta, llevándote como un dulce recuerdo de lo que fue mi vida.
Entre rayos de plata, te vi lanzar un grito desgarrado. Vi tus ojos chorreando lágrimas. Tus manos encrespadas desgarrando la madera de tu velador.
Te vi luego, ya cansado de ser, gritar mi nombre y preguntarte por qué. Por qué a mí... A mí, el mismo que lanzaba su mano transparente ya casi hecha recuerdo, intentando asir nuestro último momento juntos.
Y desaparecí. Desaparecí como un suspiro lanzado desde un balcón rodeado de lágrimas de nube. No alcancé a empuñar tu último adiós, pero supe que me quisiste tanto como yo te quise.
¿Por qué a mí?.. No sé. En un momento, cuando llegue a hablar con Él, voy a preguntarle.
Te lo prometo.

18.5.05

El fin del zapping

Con lo hiperkinético que soy, hay temporadas en que me da por vivir el día a la rápida, sin razón aparente: apenas hojeando los diarios, saltando de una campaña a otra sin profundizar mucho, picoteando conversaciones, navegando por internet pero sin meterme realmente en nada...
En otras palabras, haciendo zapping mental.
Este último tiempo, finally, terminó esa etapa, que me suele dar pre tiritón en el ojo; y me doy cuenta de que eso de picotear la vida me da justo cuando necesito unas vacaciones. No se me ocurre otra explicación, porque apenas llegando a PC me leí todos los libros que encontré, conversamos mucho con la Romi y como que relajé el cortex.

Esta semana -blame it on the blogs- he conocido gente y lugares muy interesantes. Me he reído con Zuricato, he escuchado lo que San Feliú recomienda, he disfrutado cual buen vino la prosa increíble del blog de la Marce...
He disfrutado.
Como les conté en el post anterior, sea el huevo o la gallina, ando como aspiradora leyendo y escuchando y mirando y escribiendo e inspirándome. Y supongo que por el Blog también es que estoy más contemplativo. Con los ojos más abiertos a todo lo que (me) pasa. Y es que, claro, al llevar mi cerebro de zurdo al mundo binario, me obligo a ordenar mis pensamientos. A meditar con el teclado.
A terminar con el zapping mental.

Mi soundtrack de esta tarde, sad as the day, "The Blower's Daughter" de Damien Rice. Increíble.

17.5.05

Informaton

Mi tarjeta de presentación dice “Redactor Creativo”, lo cual considero lo más demagógico que hay. Primero, porque no sólo redacto, sino que además invento gráficas y logos y saco fotos y hago comerciales y blablablá. Segundo, porque algunos días no me siento tan creativo como para tenerlo grabado en mi tarjeta, así que me da por traerlas bien ocultas al fondo de mi billetera.

Lo bueno es que en esos días en que sólo debiera decir “Cristián León, Redactor”, la solución es simple: llenarme de información, datos, imágenes… y dejar que las nuevas sinapsis creen la inspiración por osmosis.
Como ayer, por ejemplo.
Lo entretenido de ayer, fue que por primera vez me di el trabajo de anotar todo lo que leí, navegué y escuché. El resultado es monstruoso. Y supongo que si todos ustedes hacen lo mismo, también se van a impresionar de la cantidad de información que recibimos a diario.

- 34 páginas web.
Leídas completas, no simplemente surfeadas. Sin contar las del banco y pago de cuentas y demás tonteras robóticas,
me jalé el blog completo de “Si”, el de Javier San Feliú (director de la Radio Concierto), Marisol García –buenísimo si te gusta viajar-, Sandía, los links de cada opinólogo y el blog de Villouta. Seguido de eso, La tercera completa, Emol completo y Kaliber 10000.
- 3 discos nuevos escuchados completos: Mylo, Angels and Dust de Bruce Springsteen y lo nuevo de New Order, comentados por javier y la Marce, respectivamente, así que gracias por el dato.

- 5 revistas completas. Trax No.11, con su CD de rigor (prefiero la Rockdelux), ED, Capital, LatinSpots y Qué Pasa –el reportaje del por qué del triunfo del Nazismo en Alemania me dejó p`adentro, y me reí mucho con lo de Villegas-.
- 2 Películas. Mar Adentro, que estaba viendo de a pedazos mientras almorzaba y The Office temporada 2. ¿Es Dogma, o idea mía? La luz es demasiado natural, la cámara demasiado móvil y no hay más sonido que el real.

Todo esto sin dejar de trabajar y sin parar las ideas y los emails y el MSN y las reuniones y el gimnasio y el almuerzo y los avisos y las productoras y todo lo demás.
Uf.

16.5.05

Cumpleañomatico

Mis cumpleaños de chico siempre tuvieron sabor a naranjitas de jalea, a torta de la abuela, quequitos con mucha azúcar flor, bilz, pap y tapaditos. A gritos y challas y regalos de bazar de la esquina con gusto a felicidad simple.
Este fin de semana, en el cumpleaños No.9 de mi hermana chica, vi un cumpleaños comparable a 16 niños pegados frente a un televisor.
Un cumpleañomático.

15.40, Let`s Fun de Mampato. Cámara en mano, entro para grabar un cumpleaños que no merecía recordación: un salón de 300 metros cuadrados, con cabida para 300 personas sentadas en 10 mesas, las dependientes repartiendo 10 fichas por invitado y las mamás –entre ellas la mía- tomando café en una mesa con dos jarros de bebida y cero niños.
Luego de los saludos de rigor, pesco las fichas de Sebastián, lo tomo de la mano y me doy una vuelta por el lugar para filmar a los compañeros de la Vale. ¿Cuáles son? Todo está lleno de niños metidos en las máquinas, canjeando los juguetes plásticos y mirando pantallas mientras saltan o bailan o apuntan.
Nadie comparte nada. Nadie conversa nada. Nadie está con nadie.

Un rato más tarde, una pendex dice por altoparlante que van a cantar el cumpleaños de todos los niños. Todos juntos, cada uno en su mesa con sus amigos, con una torta de cuchuflí y una música pregrabada que me recordó el capítulo de Los Simpson en que unos monos tipo Jamboree Show le cantan a Bart “Feliz cumpleaños, niño o niñaaa… feliz cumpleaños a ti”.
Los nombres se confunden en el coro de una música gastadísima y con mala ecualización. Algunos niños ni pescan, porque siguen en las máquinas traga-niñez.
Un trozo de pizza, cuatro cuchiflís-torta, golosinas sabor galleta y métale bebida para pasarla.
Son electrónico. Tengo palm. Tengo celular. Tengo zapatillas raras. Soy de los que pide pizza a domicilio y encarga pelis en Bazuca. De los que habla por MSN y graba sus programas favoritos... pero no podría darle a mi hijo un cumpleaños tan impersonal y despreocupado. Ahí es donde la tecnología pasa de ayudarte a descerebrarte.Toma a los niños y olvídate de ellos. Mételos en un lugar como este, o el McDo o el Chuk E. Cheese y que se gasten las monedas y se vayan con un juguete de 100 pesos, y paga el cheque y andate a tu casa limpia de challas y de globos y de recuerdos.
Cuando me iba, me pregunté si vale la pena traspasar lo grabado.
¿De qué recuerdos me hablan?
¿Cumpleaños? No. Cumpleañomático.

15.5.05

SCL 35 mm

Me carga la lluvia, pero me encanta Santiago post-lluvia.
Santiago nocturno post-lluvia.
Santiago Nocturno de fin de semana, post lluvia.
Ese Santiago que aparece cuando no andas apurado y te puedes dar el lujo de disfrutar tu ciudad y bebertela tranquilo. Con ese look cinematográfico de adoquines mojados. El aroma de la tierra húmeda (un recuerdo que le robé a mi papá de cuando vivía en su fundo de Curicó, pero que lo imaginé tan bien que lo hice propio) y que, sumado a los autos pasando con su reflejo a cuestas, los adoquines de Pedro de Valdivia y el look colonial que se te viene encima, te hacen mirar hacia arriba y preguntar que dónde está la cámara.

13.5.05

Rhum and the city

Anoche la Romi tenía su Sex and The City con la Coté y las amigas que conocimos en Punta Cana, así que les cedí el Amaretto Sour que hice el sábado y las dejé hablando cosas de mina, mientras jugaba con Sebastián un rato.
Luego, preparado para una noche casera, dejé “en puerta” el DVD de The Office season 2–que todavía ni abro- y chequeé la cinta de grabaciones semanales: Joey (que veo por inercia, porque no pasa nada con ella) y una película estúpida pero divertida que nunca vi llamada “Ali G”.
Perfect.
Pero entre que Sebastián no se quería dormir (le tuve que poner el disfraz de Gasco que me traje de la filmación, para que no hinchara, y luego acaparó el DVD con “Expreso Polar”), más la conversación que había en la terraza, termino instalado entre las “minas”, comiendo nachos con guacamole y escuchándolas conversar, Castillo de Molina en mano.
Siempre me ha impresionado la capacidad de conversación que tienen las mujeres. Saltan de un tema a otro, nunca tienen esos silencios de “cambio de tema”…
¡Es todo de corrido!
23.15, entre sus “lo dejé plantado en el altar” y “¿es mino Hans?” suena mi celular.
El aludido, con Careloco. Música de fondo. Me esperan en el Amanda.
Tres horas antes, la Romi me había llamado lateada a la salida de su curso sobre los Mayas (¿?), porque el auto –con escasos 3 meses de vida-, había sido desvalijado de todos los logos y los espejos laterales.
El seguro paga, pero lata igual. Lo desvirginaron, ¡y en pleno Principe de Gales!.
Aunque bueh, a mi papá una vez le robaron el auto al lado de la casa de Lagos, así que qué tanto.
Corte a mí subiéndome al traumado 4x4, con Benny Bassini sonando.
Corte a mí saliendo del auto y entrando al Amanda, donde los palurdos guardias de siempre –KGB look, as usual- me preguntan si busco el club Amanda.
Duh. Mejor pónganle cartel y saquen a estos tipos, que hacen parecer que el Maeba todavía existe.
Amanda en pleno. Repleto. Minitas-bonitas en sillas de cuero de vaca, la mesa larga llena de gente. Mozos de negro con corbarta blanca, mafia like.
Música tronando mientras el DJ se mueve como en trance, Battery en mano.
Talking about cliches.

Corte a mí con un cubalibre en menos de 5 minutos, conversando con Hans, un eufórico cara de loco, Gabriel Pacheco de McCann, su polola y unos amigos. El chiste de la noche fue la amiga de Gabriel, que es dentista: en cada silencio nos abrazábamos con Hans y cantábamos “Dienteeee… Amigoooo”.
Funny if you`re there.
Luego, en una de esas sillas de cuero de vaca que poco le falta para espantarte con la cola y tapados por la música, conversamos con Hans sobre Evelyn –la de Punta Cana, con la que la Romi quiere emparejar a Hans- y nos reimos de lo que pasaría si resulta, porque cual de los dos tiene apellido más difícil de pronunciar.
El punto es que, entre comentarios y risas, le cuento que es separada, sin hijos, ingeniera comercial… Y ahí hans pone cara de Plop. Me cuenta que hace un tiempo fue donde una bruja. Cada cosa que le contó se cumplió, excepto una: que iba a conocer a una tipa separada, sin hijos, ingeniera comercial.
El amor de su vida.
Luego se abrió la puerta y entró don Campaña Fes (también conocido como Don León en Cannes) y la conversación volvió al Ad Biz. Hablamos un rato, terminé mi trago –la próxima vez traigo mi petaca con un ron decente- y me despedí de todos, para luego pasar a dejar a Careloco a su casa y caer en mi cama entra la Mopa y la Romi, medio chambreado y pensando en el finde que se viene y la posible dupla Hans-Evelyn.

12.5.05

Light and enlightment

A la hora de almuerzo bajé cual esquimal, sólo para darme cuenta de que Santiago se había convertido de pronto en una ciudad primaveral.
Así que llaves y casco y broooummmmm…
Y las 4 cuadras a Encomenderos convertidas en 15 segundos.
¿Cómo tan flojo?
Estacioné mi moto debajo del edificio de la productora de Gerardo y lo pasé a buscar para ir al SOYA, mi nuevo restorán fetiche. El ambiente cool (véase mi definición de tal en el post de la Pame ), informal y moderno, mezcla de loft y bunker budista zen, con grisinis en el centro de la mesa como arreglo (que fueron desapareciendo de a poco junto con el pesto que había para untar y el agua con pepinos), acompañaron una muy entretenida e interesante conversación psicológica, religiosa y metafísica-filosófica.
En ese orden.
Cuando llegó el momento de ordenar, nos bajó la complicación. ¡Todo se ve increíble! Desde los jugos (piña con menta y crema, manzana y jengibre, pomelo guinda) hasta el sushi, las ensaladas de medio litro del estilo “Puerros y manzana”, “Garabanzos japoneses”; y por supuesto las ensaladas: mango y rúcula con queso de cabra… Exactamente el tipo de mezclas que haría si fuera chef.
En fin. Optamos por compartir el sushi gratinado con blablabla y blablabla y yo pedí un “viaje a Tolouse” (mousse de quesos sobre una ensalada de rúcula y zuccinis en salsa de yoghurt), siguiendo luego una conversación que abarcó desde la iglesia hasta el sicoanálisis, pasando por la filosofía judeo-cristiana y los últimos estrenos cinematográficos.


Viéndolo desde afuera, supongo que parecerá raro que alguna gente tenga(mos) esa dualidad tan marcada: preocupado de la ropa, la facha, la decoración y la moda.. pero por otro lado devorador de libros, ensayos y tratados filosóficos; pintura, arte y música. A lo mejor por eso mis amigos son arquitectos, diseñadores o, como en el caso de Gerardo, músicos o directores o productores. Sólo este tipo de gente, hasta donde yo sé, tiene los dos lados tan bien desarrollados. Sentarse en un lugar tan “light”, con su decoración minimal y su cocina avant-garde, conversando desde la última película de Eastwood hasta pelando al nuevo papa.
Light meets heavy meets lunch.

Y es que quedé pegado con la “encuesta cool”, y lo que define el concepto. Para algunos, cool es una picada entretenida. Para otros, cool es figurar en algún lugar de moda. Para mi, cool es estar en un lugar con onda, trendy, full decoración, full música electrónica, full amigos.
Full todas-las-cosas-que-me-gustan.
Porque al final, y pensando en los comentarios de Mamba, no creo que hablar de cosas entretenidas sea ser light. En mi blog no voy a hablar de la Crítica a la Razón Pura de Kant porque para eso me junto con gente a hacerlo. Acá lo paso bien, cuento lo entretenido del día y filosofeo sobre el qué y el cómo de la aldea global. Si hay algún tema digno de ser tratado en profundidad, venga!
¿Intelectual light? ¿Light ilustrado? ¿Pensador comercial?… me carga el puritanismo conceptual. ¿No puedes ser un filósofo de pelo corto? ¿No puedes ser una mina inteligente pero producida? ¿Se puede tener en el escritorio Las Últimas Noticias y la Rocinante?
I know I do.
Porque al final de cuentas, ¿qué es más auténtico? ¿Tomar de todo un poco y armarte tu cuento propio, o tomar el cliché del underground -que a estas alturas ya no lo es-, y seguir tendencias con los lentes apretados que no te dejan probar o sentir o escuchar o disfrutar otra cosa que no vaya con tus "patrones conceptuales"?
Mental revolution, my friends.

Zen attitude

Cuando era chico estudié Judo con un sensei chileno que había vivido por muchos años en Japón. Tras haber estudiado con el único Maestro que había llegado al cinturón rojo y blanco en los últimos 50 años o más (en Judo, luego del 14vo. Dan de cinturón negro, viene el rojo con blanco y luego el granate, que nadie ha ostentado por más de 500 años), este patiperro se convirtió en el típico sensei de las películas, versión criolla. S-e-c-o. En dos segundos te desarmaba. Lo atacabas con un cuchillo, en mala, y antes de que dijeras "auch" ya estabas boca abajo en el tatami. ¡Hasta había salido en "El Mundo al Instante"!, como nos demostró en un video que trajo una vez a la clase. El problema fue que no pudimos aguantar la risa y terminamos haciendo tantas sentadillas que todavía me duelen las piernas.
Pues bien: este sensei fue quien me enseñó a meditar, a "sentir" la energía del oponente (y, por ende, de la gente en general), a manipular mi ki para evitar mareos post copetes, depresiones e, incluso, a cambiar mi autopercepción.
Tal como lo oye, oiga.
Me acordé de esto leyendo el blog de la Pame. Como bien dice mi presentación de este blog, "todo es un estado mental". Un conocimiento budista que pude comprobar por mí mismo.
Recuerdo que, todavía no muy convencido de esto del Ki (o "chi" en chino), salía con mis amigos a carretear a alguna parte y probaba las enseñanzas de mi sensei: me paraba frente a un espejo y me decía "Eres lo peor, nadie te pesca. Las minas no te quieren. No eres nadie"... Y, claro, por muy producido que fuera, no lograba sacar a bailar a nadie, ninguna mina me pescaba... todo mal.
A la semana siguiente, me miraba en el espejo y me decía todo lo contrario. Y, sin más producción que la vez anterior, estando sentado tomandome algo, llegaba una tipa y me metía conversa.
Así. Digno de Ripley.
Porque así de fuerte es el poder de la mente. Te cambia las percepciones, te cambia a ti mismo. Si quieres hacer algo, no pasa por intentarlo, sino por convencerte de que realmente lo quieres hacer. Por eso ves tipas que, siendo genéticamente gordas -con papás gordos y todo-, terminan siendo modelos. O tipos que tu los ves de la mano de la tremenda mina y te preguntas ¿¡¡Cómo?!!...
Creyéndosela.
Haciéndolo.
Así de simple.
Hagan la prueba. Si están medio copeteados, autoinflinganse rabia, aprieten las mandíbulas, suban su ki, y chao mareos. Si van en una micro, QUIERAN que alguien que está adelante suyo los mire y no se sorprendan cuando los mire. ¿Nunca han mirado hacia arriba, justo para ver a alguien que, desde un 5to. piso los estaba mirando? ¿Nunca han tomado el teléfono y justo alguien está de la otra linea, sin que haya sonado aún el timbre?
Mamba y Cacho se acordarán de esa comentada clase de taller creativo que tuvimos una vez, en que nos hicieron una "alineación cerebral" usando el chart de la Nasa. Con una serie de ejercicios psicomotores medio lateros, los hemisferios se compaginaban. Al final de la clase, el profe nos advirtió de que cosas raras nos iban a pasar ese día. Plop.
Al día siguiente, todos comentaban que se habían encontrado con amigos que no veían hace tiempo, que les había pasado cosas rarísimas... A mi me pasó, por ejemplo, que me faltaban 10 pesos para la micro y justo en el suelo encontré una moneda. Y más tarde, me encontré con una ex que no veía hace mucho.
¿La explicación? Simplemente nos despertamos. Quedamos más atentos a lo que supuestamente pasa todos los días. Cosas tan increíbles que no podrían ser coincidencias.
Así que busquen en internet ese chart, háganlo y crean.
En ustedes.

11.5.05

Desmacanízate!

Hace unos días, en la despedida de Pancho Gonzalez en el moribundo Bar Litio, estuve conversando unas chelas con Joaquín, el nuevo director creativo general. Esa vez, con unas copas de más -en ambos- que me ayudaron a conocer al verdadero personaje, me di cuenta de que –por muy buena onda y todo-, y siguiendo mis temores bien fundados, Joaquín venía de la escuela “Yo odio a McCann”.
La mayoría no es del medio, así que les explico: están las agencias muy creativas (Lowe, Leche, Prolam, Euro), las grandes y creativas (Leo Burnet y BBDO)… y las grandes y de cuentas. Osea, las poco creativas pero con muchas lucas (Thompston y, of course, McCann). Esto siempre lo supe desde el momento que hice la práctica en McCann… pero también lo aproveché como una ventaja competitiva: partir en una agencia “mala” creativamente pero con un peso enorme en estrategia, me iba a potenciar finalmente como creativo, y más tarde como Director Creativo, una pega 100% estrategia. La creatividad es algo con lo que se nace, pero la estrategia se aprende. Por eso, una vez internalizada, mi gran meta fue volverme capaz de ganar premios creativos en una agencia así de marketera. ¡Y lo hice! Partí con Bronce en NY Festivals, Bronce en Achap, luego ganando licitaciones internacionales, mejor creativo del año… y ¡paf! Dos años más tarde parten los oros en Fiap, Oro en New York y demás.
Ese era mi background al llegar a esta agencia: un tipo que fue capaz de ganar premios en una agencia en la que los premios ni existen ni importan…
Pero un tipo de McCann, al fin y al cabo.
Entre copas, Joaquín me decía que me iba a “desmacanizar”, mientras yo pensaba que nunca me sentí realmente de McCann. Por eso me trajeron. No porque lo pedí, sino porque lo valía.
Por eso también no sé si el cacho de las AFP fue una prueba a mi capacidad, o un “pásaselo al de McCann, que sabe de cachos”. La competencia acá es fuerte, y todos han sacado sus garras de “mirame, jefecito nuevo, soy bueno”. Yo no me quería meter en el concurso de talentos… pero si la cosa es demostrarle que la desmacanización es un hecho, voy a tener que sacar las garras y esforzarme por un par de premios.
Welcome to the jungle.

10.5.05

Meet the man

La oficina de Martín Subercaseaux es de las que inevitablemente te llevan a pensar en cómo será su casa. Cuadros de pintores famosos, seguramente armada completamente por un decorador, un sofá de cuero italiano totalmente exquisito frente a una mesa llena de libros de arte, flores frescas puestas especialmente por una decoradora que viene todas las semanas… y al final, final, finaaaal de la sala, debajo de una escultura que en realiadad es librero que en realidad es repisa volada, un escritorio de caoba gigante con un G5 portatil de última generación con la manzanita de un gris frio mirándote fijo.
Detrás de ella, don BBDO. Don Publicidad. Don Mesa Té Club y demás. Martín Subercaseaux en persona. Uno de los 5 poderes fácticos de chile.
Caminé por la esponjosa alfombra y desenfundé la campaña cual pistolero. El la toma y la mira atento, siguiendo los textos con su pluma (¿Mont Blanc?). Miro de reojo su agenda de cuero y me pregunto cuántos teléfonos importantes tendrá.
Capaz que ninguno, en realidad. Hasta Lagos es de los que lo llama a él.
Y no vice-versa. I guess.

El hombre-poderoso aplaude la gráfica, me da unos comentarios y escucha las frases de radio. Sonríe. Como un gentleman, espera que termine mi presentación, me raya un par de palabras de los textos y me felicita. “Genial”, dice. “Buenísimo. Te felicito, pelao”.
Campaña habemus, en el tiempo record de 2 días.
Corte a mi saliendo feliz de la sala. Presentamos mañana a las 10.30 ante un directorio del cual el es asesor y parte. Todo está perfecto.
Can all be this easy?…
Hell yeah!

Internal monologue

La locura peguística pasó. Por el momento (toco mousepad). Así que me doy el lujo de escribir un rato en mi cozzy place.
Leyendo mis últimos posts, me he dado cuenta que el poco tiempo que he tenido ha mutado a este blog en un diario de vida (y bien poco relevante, la verdad), por sobre lo que siempre quise: un lugar para meditar.
Ahora tengo tiempo para hacerlo, finally!

La Rucia me mandó un email desde Shangai, con MPG en 360 grados de la vista de su departamento atachado. Que increíble que recién lleven 3 días allá y ella ya esté con su vida cuasi armada: en clases de mandarín y todo. Aunque, claro, estando en China (que por el idioma y la escritura vale lo mismo que estar en Plutón), es más que vital tomar una clase ASAP. Onda para sobrevivir!
Y en SCL, nada nuevo. En el gym ya entré a mi etapa de perfecto-estado-fisico, pero la guata todavía me hace burlas desde allá abajo. Así que, lamentablemente, llegó la hora de cerrar la boca y dejar los picoteos peliculeros. Con el ejercicio no la derroté.
En la oficina ya estoy afianzado, así que puedo comenzar con la “etapa 2”: ganar premios y buscar subir más. Es difícil, como en toda agencia grande, pero tengo el plus de haber sido contactado originalmente por la Head Hunter para ser Director Creativo, así que ojalá que todo resulte bien. Sobretodo porque ahora queremos tener la segunda guagua, así que no me vendría mal más plata.
Aunque… Es raro eso de los sueldos. Cuando partes crees que con x plata vas a estar feliz, pero apenas llegas a eso, te pica el bichito de ganar más, y más y más…
Mi trabajo tiene la ventaja de que, si eres bueno, puedes ganar fácilmente lo mismo que un abogado o un médico, pero por lo mismo –sumado a la competencia de premios y la batalla campal de egos que tiene esta profesión-, siempre estás mirando para arriba.
Por lo pronto no me quejo. Con 28 años recién cumplidos, cambié el auto por un cero kilómetros, compré un departamento gigante y nos fuimos de viaje, todo en menos de 12 meses… Así que, pensándolo bien, debiera hacer un chill out interno y preocuparme de otras cosas.
Como de pasar el máximo tiempo posible con Sebastián, que está en la etapa “mi papá es mi héroe”, que sé que dura poco. La semana pasada en el jardín tuvo que dibujar a la familia y a mi me hizo cabezón. Eso –además de que es cierto-, según la tía, es que me ve como alguien “ingenioso” o con mucha imaginación. Y claro, cuando jugamos hacemos disfraces, inventamos canciones y nos revolcamos en el suelo como si los dos tuviéramos 3.

El unico gran pero en toda esta vida, son los amigos. Primero, cuando me puse a trabajar, dejé de ver tanto a todos los que seguían estudiando. Y se entiende que, cuando empiezas a ganar plata, quieres hacer más cosas que tomarte una chela. Después, al casarme, todos los amigos-solo-de-carrete (esos que no sirven para conversar o juntarse a hacer nada, léase Manduja), desaparecieron.
Y luego la actitud “me voy a sacar la cresta para surgir” terminó por dejarme casi sin amigos.
Recién ahora estoy empezando a armar un grupo entretenido. Pero no es fácil! El trabajo de la semana, coordinar tiempos, los hijos, hacen super difícil tener ese “yunta” que dejé de tener.
En fin. Son etapas, supongo.
Así que ahora vuelvo al trabajo (la secretaria de Martín lo va a despertar para presentarle la campaña -¿!-), así que nos escriibrmos luego.
Y sorry por lo latoso, pero anótese como el intro a este nuevo año (mis años empiezan después de unas vacaciones). Así que hasta tumorrou.

9.5.05

Bite your tongue!!

What if I told you that I just knew last saturday that some guy at my agency is having an affair (from more than a year!) with some other girl from the agency...?

Estos son los momentos en que dices, ¡para qué tengo un Blog si no puedo escribir todo lo que pienso! Estos son los momentos en que te das cuenta que ser global no tiene aplicación en la vida real. Aaaagh, muérdete la lengua, C.!!

Cuento aparte, OTRA de las razones por las que no he escrito mucho es porque he estado con mucho trabajo. Martín (don BBDO) hizo una campaña para las AFP que tengo que bajar a gráfica y radio, y honestamente es espantosa. Así que estuve los últimos 2 días hábiles dándole vuelta a una línea de campaña, que si sale bien la pongo acá. Eso, y que el sábado invitamos a la manga de siempre (la Coté con Gregorio, la Carola y Ricardo y el guest Star, Hans) a nuestro departamento. Preludio, dos horas corriendo los muebles del comedor para ver cómo podría quedar mejor la nueva decoración que hemos estado comprando.




Así que a las 21.30 ya estábamos disfrutando otro de los vinos raros que trae Gregorio (todo un empresario con esto del Wine Dispenser). Esta vez, un Cabernet Sauvignon hecho al revés de lo normal: 30% cabernet y 70% sauvignon. Así que es un vino blanco, pero con cuerpo. Y se toma chambré. Plop! Buenísimo.
Y métale conversa y abriendo más vinos y probando ron dominicano hasta las 5.00 am, hora en que literalmente nos caímos a la cama, agotados.

5.5.05

"La" moto

Confirmado: mi moto es una mina.
Una semana entera taimada, le compro lo que necesita (la batería) y perfecto por un día… pero se vuelve a taimar al día siguiente, sin razón aparente.
Hay que tratarla con cariño, cuidarla, darle exactamente lo que necesita para que no se ponga rara, y fijo que una vez al mes no quiere nada conmigo.
Y, claro, no podría vivir sin ella… pero me hace sufrir tan seguido que a veces pienso que estaría mejor sin ella. Hasta que hacemos las paces y me siento feliz de tenerla. Sobretodo cuando la miran y la piropean.
Así que... sí. Mi moto es una mina.


4.5.05

Soundtrack invernal

Estoy escuchando Elearon Rigby de los Beatles… y creo que es lejos la canción más invernal que existe: por lo melancólico de los violines, por la letra… y por el hecho de ser Inglés, en mayúscula. Niebla, abrigos, lluvia.
Y beatles, claro.

Plop

Guarden sus encargos de Galois y Tin-Tin. No quedamos ni en short list.
Y cero atado, todo bien. Porque las piezas que ganaron -sobretodo el tercer lugar- estaban buenísimas. Y, para qué andamos con cosas, la Mariella está recién partiendo como directora de arte así que no habríamos llegado nunca al nivel de gráfica de los ganadores, que de verdad que me sorprendió por lo bueno.
Así que NAAAAH, estoy tranquilo porque hicimos lo máximo que pudimos.
EVEN THOUGH... Lo que no me deja de dar un poco de rabia, es saber que el aviso que ganó, ¡es la misma idea que se me ocurrió apenas empezó el concurso!, pero que en el camino desechamos por básica.
Finalmente, la idea más básica y simple fue la ganadora. Buena lección.
Ya. A trabajar. Cambio y fuera.

3.5.05

Un LEON con ganas de un LION


Young Creatives 2005
Originally uploaded by ritaleon.
La premiacion del Young Creatives se adelanto para hoy y no les explico la ansiedad que tengo. Entremedio, cambiarle la batería a la moto -por insoportable que me resulte, tuve que venir en auto en la mañana para pasar a comprar una nueva- y la campaña que estoy trabajando para la licitación de Campanario. Con todo, ando medio lento. No sé si es mi subconsciente que me acaparó neuronas para seguir trabajando, o simplemente ando en esos días en los que solo quiero que pase algo. En este caso, la premiacion. 19.00 pm. Brrr... Y es que, aunque me pase ene rollos con lo que pasaria si gano, prefiero no hacerme la idea para no decepcionarme, pero tener toda la energia puesta en ganar. Actitud zen. Al fin y al cabo, se que hicimos un trabajo buenisimo, y con eso me debiera bastar.
Sólo que las mariposas en la guata siguen ahi.

De la Rucia, no he sabido nada. No he tenido tiempo de organizarle algo, pero me da lata que, si se va a ir de viaje por tanto tiempo, haya sido yo el que ha hecho las últimas 4 llamadas. En fin, debe tener muchas cosas que hacer...pero eso no quita unas ultimas llamadas a tus amigos, no? Sobretodo si no estás trabajando.

Lo que es yo, totalmente full. No he llamado a nadie, no he salido (de no ser por el cumpleaños de anoche) y ni siquiera he intentado organizar algo para el fin de semana.
Tengo la vida paralizada por el premio este.

Asi que sigan con las velitas prendidas. Hoy en la tarde me di cuenta lo oxidado que tengo mi frances, y que estoy totalmente broke luego de Punta Cana, y que un McDo vale como 8 lucas y que cero posibilidad de ir con la Romi... pero ir a Cannes, ¡el Oscar de la Publicidad!, ¡la meca del cine arte! y a escasos euros de distancia de Paris?
Uf. No. No hay pero que me valga para seguir pensándolo.
â?|0
Aaaaagh! Quedan 2 horas para sacarlo de mi sistema. Para bien o para no-tan-bien.
Así que nos leemos luego. O mañana.

2.5.05

¿Y ya es lunes?

Pre-data: No voy a contar nada del Young Creatives porque, aunque tengo mucha fe en el aviso que hicimos, recién el miércoles es la premiación así que better not to think about it.
Hoy, la ley de Murphy me pegó fuerte: Madrugué –léase 7.20 am- para una reunión con los de Pepsi y mi moto no partió. Así que, en vez de irme a la reunión tuve que virar, adelantado, a la oficina. A leer el diario, mombardearme de Capuchinos para no dormirme y hacer hora.
Luego, en la reunión de pendientes me doy cuenta de que la semana más socialmente activa del mes, es la semana con más trabajo: Hoy tengo un cumpleaños, el miércoles es la premiación de Young Creatives (lalalalalalala), la Romi tiene invitadas a las minas que conocimos en Punta Cana –nota mental: huir del club de Lulú a toda costa, planear algo ese día- y el jueves mi mejor amiga se va a China, así que hay que inventarle una despedida entretenida.
IF the machine does not eat me.
IF i`m capable of make the good-and-fast job that I`m usually good at.

1.5.05

Fin de semana

Sábado (lalalalala), terminamos a las 18.30 y nos fuimos a ahogar el cansancio con una botella de Amarula. A la hora, miraba impresionado la capacidad que tiene la Romi de hacerse “amiguis”: Yo jugando con Sebastián, mientras la Mariella y la Romi conversaban “cosas de mujeres” y fumaban en la terraza. Plop.

22.00, olvido reservar en el Eladio`s y nos mamamos 45 minutos de espera con Sebastián y la Romi, pero totally worth it.
01.00am, “Chicago” en DVD, acompañado de la Mopa. Nadie más aguantó el sueño.

Domingo, lacio y soleado. Almuerzo donde mis viejos (donde inventé el Piscoco sour, que nadie pescó pero a mi me gustó mucho). Noche: dvd “Hide and Seek” acompañada de mis infaltables Kuntsman de miel, pop corn… y la Romi. Que, aleluya, duró toda la película despierta.
Uf… ¿y mañana ya es lunes?…
Debiera existir el día Osvaldo.